Gaizka Garitano lamenta que sendos errores en la salida de balón provocasen los dos goles que derivaron en la eliminación copera, aunque alaba la actitud de su jugadores

Con cierto tono de decepción. Así compareció Gaizka Garitano en la rueda de prensa del Carlos Tartiere tras la eliminación del Real Valladolid de la Copa del Rey, que supuso la tercera derrota en sus cuatro encuentros oficiales.
Pese a ese cierta desazón, el técnico se mostró “contento con la actitud del equipo, que a pesar de estar con diez acaba como ha acabado el partido”, aunque sabedor de que “hay cosas que mejorar”. En la primera mitad, destacó se hicieron cosas bien. En la segunda, dos desafortunadas acciones con balón provocaron la eliminación.
“Los errores no son en defensa, son en ataque. Son malas decisiones que tomamos mal con balón; dos pérdidas incomprensibles con dos o tres jugadores para dar soluciones en las que damos el balón al contrario”, matizó.
A su modo de ver, reiteró, “los fallos no fueron defensivos”, por lo que restó importancia a esta cuestión. Hizo hincapié, empero, en esa “toma de decisiones con balón” que ha vuelto a resultar problemática, como en Ponferrada. No obstante, con el avance de su comparecencia pública, Garitano repitió que se queda “con la actitud del equipo, que con diez ha dominado, ha llegado y ha hecho ocasiones para empatar”.
Por ello, le puso “un diez en generosidad a sus pupilos”. Otros, en unas circunstancias, “se podrían haber dejado llevar y haber perdido cuatro a cero”, mientras que el Real Valladolid tuvo ocasiones para empatar, “sobre todo dos al final”, de Villar y Ángel, con quien el de Derio se mostró satisfecho tras “un buen partido”.
Como él, Tiba debutó en el once y cuajó un buen encuentro. Menos atinado estuvo Diego Rubio en su primera aparición en el equipo titular, pese a condicionar, en cierto modo, el dibujo —4-4-2 frente al habitual 4-2-3-1–. “No es un esquema que me guste demasiado, pero necesitamos que los nuevos jueguen y sean protagonistas. Creo que el equipo lo ha interpretado bien”, ponderó el técnico vasco, que también hizo debutar a Erick Moreno.
Con todo, aunque “en cuanto a actitud el equipo anda muy bien”, todavía “le faltan cosas que hay que seguir mejorando”. “Debemos evolucionar para ser el equipo que queremos ser y que a día de hoy no somos”, dijo tajante Gaizka Garitano. Cuya próxima prueba tendrá lugar en el Nuevo José Zorrilla este domingo, ante el Bilbao Athletic.
