Braulio Vázquez, Juan Villar y Guzmán comparecieron en la zona mixta del Estadio José Zorrilla tras la conclusión del partido ante el Bilbao Athletic

No se jugó todo lo bien que les hubiera gustado a los propios jugadores y a la afición, pero lo importante son los tres puntos que suben al casillero y que ayudan a afrontar la semana de mejor forma. Ese es el resumen de los discursos que dieron los jugadores que comparecieron en zona mixta e incluso del propio director deportivo. Braulio Vázquez intentó dar respuesta a por qué le cuesta tanto al equipo tener una forma de juego que le identifique o hacer más ocasiones de gol. “Creo que juegan demasiado responsabilizados”, comentó, puesto que existe cierta presión sobre el vestuario de cara al objetivo final.
El director deportivo quiso recordar, una vez más, que es un equipo en formación y que acoplar “a quince jugadores nuevos lleva un proceso”. Con cuatro jornadas disputadas, los blanquivioletas son un conjunto que “se está buscando a sí mismo”. Pero al igual que las penas con pan, son menos penas; el juego menos vistoso, con una victoria, importa un poco menos. “Está todo super igualado [en referencia a la Segunda División], el ganar genera una autoconfianza”, apuntó.
Tras dos partidos con un jugador menos, el Real Valladolid acabó el encuentro con once, aunque eso no sea sinónimo de jugar mejor. “El equipo hasta hoy ha jugado mejor los partidos con diez que otros con once. Hoy la primera parte nos ha costado, pero a raíz del gol el equipo ha empezado a mejorar y la segunda parte fuimos mejores“, argumentó.
Por su parte, el goleador de la tarde, Juan Villar se mostró “contento” no solo por el gol que otorgó los tres puntos a los pucelanos, sino por el trabajo en conjunto. Y también quiso dar la importancia que tiene ganar así, ante un equipo que puso las cosas difíciles y al final, “los puntos así gustan más”.
A pesar de la victoria, no dudó en reconocer la mejoría que deben experimentar. “Tenemos que mejorar todos. Esto un camino largo que tenemos que recorrer y estamos en ello”, destacó. Para lograr que el camino sea satisfactorio, hay que tener “ilusión” por conseguir “el objetivo final”.
Por último, Guzmán Casaseca siguió en la misma línea que su compañero y que Braulio, al destacar la evolución que debe tener el equipo. “Sabemos que tenemos que mejorar y podemos dar mucho más, pero es más fácil mejorar ganando que con derrotas. Hay que mejorar lo que nos queda cuanto antes porque el domingo tenemos otro partido y esto no para. Estoy seguro de que este equipo dará que hablar porque hay muy buena plantilla”, remarcó el extremo.
Tras su titularidad en Copa ante el Oviedo, al pacense le tocó salir desde el banquillo para ayudar al equipo a lograr la victoria, algo que finalmente consiguió aunque no obtuvo premio en forma de gol. “Intento salir para ayudar al equipo, he intentado ayudar y hemos conseguido los puntos que es lo que queremos”, repitió.
Guzmán no tiene miedo de convertirse en un jugador que tenga la etiqueta de revulsivo y su titularidad quede relegada a ocasiones puntuales. “Creo que el míster me conoce y también puedo dar buenos partidos de titular. Al final estamos para lo que nos pidan si me toca salir de revulsivo o si me toca salir de titular”, reiteró.
