Tras conquistar Mendizorroza, el estadio mirandesista espera un triunfo frente al Albacete. Después de las derrotas en Alcorcón y Mallorca, la Ponfe repite como visitante en Córdoba al acecho de los primeros tres puntos a domicilio
Córdoba – Ponferradina. Domingo a las siete y cuarto de la tarde. Estadio Municipal Nuevo Arcángel. Se podrá ver a través de Canal+ Liga 2
Otro partido a domicilio es el que le espera a la Ponferradina en su visita al Nuevo Arcángel de Córdoba. Los bercianos, que todavía no han puntuado fuera en este inicio de temporada al perder en Alcorcón y Mallorca, se enfrentan a un conjunto andaluz que viene de ganar en Zaragoza pero que no se encuentra entre los punteros.
Situado en la zona media de la tabla, el equipo con el tercer mayor presupuesto de la categoría de plata sumó tres puntos tras dos derrotas consecutivas ante Alcorcón y Leganés en las que recibió seis goles.
Goles son los que van a echar en falta José Luis Oltra, pues a pesar de que podría repetir once, tendrá que armar la delantera sin Xisco, lesionado para el próximo mes de competición. Raúl de Tomás se perfila como sustituto para buscar ante el cuadro de su ex mentor, Manolo Díaz, su primer tanto frente al club menos batido de la liga.
Pero en el fútbol mandan las victorias y encajar poco no sirve para estar arriba. Es lo que pide el técnico blanquiazul en las actuaciones como visitante, condición en la que la Deportiva aún no ha variado el marcador, por lo que se aprecia un conjunto que muestra una cara bien distinta en casa y fuera. Cinco tantos en El Toralín y cero en sus salidas, balance un tanto pobre para una entidad que quiere recuperar su puesto en zona de play-off.
En el Nuevo Arcángel no estará tan solo Berrocal, que tendrá el apoyo de su familia cordobesa, aunque no le acompañará el exblanquiverde Seoane. El defensa se queda en Ponferrada por decisión técnica junto con Dinu, Jebor, Djordjevic, Álvaro y el lesionado Dani Suárez. Las novedades en la convocatoria son las inclusiones de Pablo Infante y Caiado.
Mirandés – Albacete. Sábado a las seis y cuarto de la tarde. Estadio Anduva. Se podrá ver a través de Canal+ Liga 2
Un punto me
nos que Córdoba y Ponferradina tiene el Mirandés, que recibe esta misma tarde a un Albacete en el alambre. A dos puntos de meterse en zona de descenso, los manchegos quieren conseguir un triunfo en Anduva, el cual sería el primero fuera del Carlos Belmonte tras perder en Oviedo y empatar en Tarragona.
Si los de Luis César Sampedro buscan estrenarse en campo contrario, los de Carlos Terrazas lo hacen en su propio feudo. Anduva todavía no ha celebrado una victoria y los rojillos no quieren esperar más para repetir la exhibición goleadora de Vitoria la pasada jornada con un pletórico Álex García.
Con el triunfo por 2-3 en Mendizorroza, los jabatos finiquitaron su falta de gol y sumaron los primeros tres puntos esta temporada. Para el técnico rojillo, que casi con toda seguridad no podrá contar con los tocados Cantero y Sangalli, ahora falta hacer de Anduva un fortín y ante un Albacete plagado de lesionados es la mejor ocasión.
El ‘Queso Mecánico’ llega a Miranda de Ebro con un plantel de circunstancias en todas las líneas. Para empezar, los guardametas Dorronsoro y Juan Carlos son baja segura, por lo que el tercer portero, Pizana, será el titular. Además del defensa Córcoles, la zona de centrocampistas es la más afectada, pues Jason, Benito, Carrasco, Cidoncha y Carmona están en la enfermería. Por suerte, Sampedro ha recuperado a tiempo a los delanteros Rubén Cruz y Jona, los únicos dos jugadores junto con Edu Ramos que han visto portería en estas cuatro jornadas.
