El Real Valladolid visita al CD Numancia con el objetivo de sumar dos victorias consecutivas que le permitan auparse en la tabla clasificatoria

31 de mayo de 2015. Desde entonces, el Real Valladolid no ha conseguido ganar fuera de casa. Y ha tenido cinco oportunidades para ello. Desde que los entonces pupilos de Rubi vencieran por 0-2 al Alavés en Mendizorroza, los blanquivioletas han visitado los campos de Las Palmas (vuelta del play-off), Córdoba, Ponferradina y Oviedo. En total, 360 minutos sin vencer en un feudo que no sea Zorrilla. Y para más inri, el equipo en ese tiempo tan solo ha logrado un gol a favor –el de Alfaro en el Tartiere– y la friolera de seis en contra.
Por eso, el Pucela quiere cambiar esa dinámica negativa fuera de casa y ganar. Con ese único objetivo los blanquivioletas viajan hasta Soria para enfrentarse al CD Numancia este domingo a partir de las cinco de la tarde en Los Pajaritos. Los hombres de Garitano quieren sumar la segunda victoria consecutiva y la primera fuera de casa tantos minutos después.
El campo numantino se le está dando relativamente bien al Real Valladolid en los últimos años. De las tres visitas en las temporadas precedentes, los blanquivioletas han obtenido dos victorias y un empate. La más reciente fue por la mínima gracias a un gol de Bergdich.
Sea por goleada o por tan solo un gol de diferencia, lo importante es una victoria que permita a los hombres de Garitano seguir mejorando en cuanto al juego y a la búsqueda de una identidad que les defina, mientras que van sumando de tres en tres.
Lograrlo depende de muchos factores, pero el técnico cree que la clave puede estar en el aspecto defensivo, sin olvidar la importancia de la faceta ofensiva. “Para ganar fuera de casa hay que ser sólidos en defensa, algo que yo creo que sí estamos bien, pero hace falta tener más presencia ofensiva”, explicó. El entrenador de Derio prevé un partido muy “igualado” y destaca el peligro del Numancia “a balón parado, con hombres como Julio Álvarez”.
Para este duelo regional, el míster pucelano tiene la baja por lesión de Alejandro Alfaro. El onubense estará tres semanas en la enfermería debido a una avulsión musculo-aponeurótica del recto anterior del cuádriceps derecho. Tampoco viajarán, por decisión técnica, el delantero Erick Moreno y el central Juanpe.
El primero continúa con su puesta a punto para alcanzar un ritmo de competición que le permita jugar; mientras que el segundo se queda fuera tras cumplir un partido de sanción por la expulsión ante la Ponferradina. Con la baja de Juanpe, Gartiano viaja con Marcelo Silva y Samuel Llorca como únicos centrales puros.
Como punto positivo de esta convocatoria está la inclusión de Manu del Moral. El delantero entra por primera vez en la lista tras superar unas molestias que le han tenido al margen del grupo desde su llegada a la capital castellano y leonesa.
La convocatoria queda definida de la siguiente manera: Kepa Arrizabalaga, Bruno Varela, Javi Chica, Javi Moyano, Samuel Llorca, Marcelo Silva, Mario Hermoso, André Leão, David Timor, Álvaro Rubio, Pedro Tiba, Juan Villar, Mojica, Guzmán, Óscar, Rodri, Manu del Moral y Diego Rubio.
Por su parte, el CD Numancia llega a este choque con ocho puntos y tercero en la clasificación general. Los de Jagoba Arrasate han comenzado con buen pie su séptima temporada consecutiva en la Liga Adelante. En su casillero, dos empates ante el Elche y Mallroca; y dos victorias ante Tenerife y Girona.
Una de las grandes bazas del conjunto numantino, Julio Álvarez, todavía no se ha estrenado como goleador, en cambio, el centrocampista Pablo Valcarce ya lleva tres dianas, siendo el máximo goleador del equipo y el segundo de toda la categoría, por detrás de Yuri (Ponferradina). Arrasate no podrá contar con los lesionados Iñigo Pérez y Antonio Tomás.
El centrocampista estará lejos de los terrenos de juegos este mes de septiembre debido a una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral. Vuelven a la convocatoria el exblanquivioleta Óscar Díaz y Ripa.
Este encuentro, correspondiente a la quinta jornada de la Liga Adelante, estará dirigido por el colegiado Piñeiro Crespo y será retransmitido por Canal+ Liga 2.
