Samuel, arrepentido por su expulsión en Soria, atendió a los medios después del entrenamiento y lamenta perderse los dos próximos enfrentamientos del Real Valladolid

Sanción tras sanción, tarjeta tras tarjeta. El Real Valladolid se está malacostumbrando a jugar en inferioridad numérica en muchos de sus encuentros. Los árbitros no levantan la mano lo mas mínimo con el conjunto pucelano y el último perjudicado ha sido Samuel que fue expulsado el pasado domingo en el partido contra el Numancia.
El central alicantino habló ante los medios este miércoles y lamentó lo ocurrido en Los Pajaritos: “Estoy bastante afectado a nivel personal; dejé a mi equipo con en inferioridad en una situación complicada”.
El jugador no justificó su actuación, pero si incidió en que los colegiados deberían castigar de la misma forma a todos los futbolistas: “Los dos equipos hicimos las mismas faltas y nosotros vimos muchas más tarjetas, creo que no estuvo bien”.
Después de reconocer su error, Samuel afirmó que el equipo tiene que intentar corregir la dinámica en la que se ha visto envuelto en los últimos encuentros y escapar del temido color rojo de las cartulinas: “Hay que evitar protestar a los árbitros para que no te sancionen, es lo mejor para el equipo”. Asimismo, también se refirió a su castigo, considerando que “un partido habría sido lo correcto” y reconociendo que el club intentará recurrir.
Para evitar polémicas, el defensa blanquivioleta prefirió no entrar en debates y hablar sobre el trabajo de la plantilla. “Tenemos que sumar entre todos y hacer un Real Valladolid mejor”, afirmó. Sin embargo, volvió a destacar que en los últimos años cualquier entrada es fácilmente castigable y por ello hay que ir “con el freno de mano puesto”.
Por último, Samuel lanzó un mensaje de ánimo a todos los aficionados: “Vamos a demostrar que somos un gran equipo, iremos de menos a más”. No obstante, y como también puntualizo el jugador, las reacciones del Pucela no pueden llegar siempre tras un gol en contra o una expulsión. Los de Garitano tendrán que salir concienciados de túnel de vestuarios para no descolgarse del duro camino hacia Primera División.

Estas declaraciones se produjeron tras la sesión de entrenamiento, en la que, de nuevo, Alejandro Alfaro estuvo ausente, y antes de la visita de rigor que anualmente la primera plantilla rinde a los viñedos de su patrocinador principal, Cuatro Rayas.
Ya se conocen los horarios para las próximas cinco jornadas
Ya se conoce la hora de los próximos partidos del Real Valladolid. Este domingo a las cinco de la tarde, el Nuevo José Zorrilla tratará de seguir siendo un fortín para un Nàstic recién ascendido y actualmente situado en la tercera posición.
Con la llegada de octubre, el Pucela viajará a Huesca el día cuatro y saltará al campo a las siete y cuarto de la tarde. También en domingo, aunque esta vez por la mañana, será el partido que enfrentará a los de Garitano contra el Real Oviedo. Tras caer en Copa del Rey ante los asturianos, se prevé un partido con sabor a revancha el día once a las doce del mediodía.
Los dos últimos horarios que se conocen hasta la fecha son la visita al Llagostera el domingo dieciocho de octubre a las cinco de la tarde y el recientemente comunicado enfrentamiento contra el Mirandés, el día veinticinco también a las cinco de la tarde.
