Ambos estuvieron presentes tras la ausencia en la sesión del miércoles. Después del entrenamiento matinal, Rodri atendió a los medios de comunicación

La primera plantilla del Real Valladolid trabajó en la mañana del jueves sobre el césped del José Zorrilla. Al grupo se unieron Erick Moreno y Marcelo Silva, ausentes en la doble sesión del miércoles por diferentes molestias. Por lo tanto, el único jugador que no estuvo sobre el verde del estadio vallisoletano fue Alejandro Alfaro, quien continúa recuperándose de su lesión.
Tras el entrenamiento, Rodri Ríos atendió a los medios de comunicación de la ciudad en sala de prensa. El delantero se estrenó como goleador blanquivioleta hace dos jornadas ante el Numancia, aunque su gol no sirvió para dar la victoria. El punta no siente especial presión en relación con ese único gol marcado en las jornadas que ya se han disputado. “La prensa tiene que apretar y, si te lo tomas a bien, sirve como motivación. Para mal no me afecta”, aclaró en respuesta a si cree que los medios vallisoletanos le tienen en el punto de mira.
“La semana anterior ya metí el primer gol y dije que no será el último. Estoy tranquilo. Sé que con mi trabajo llegarán los goles, porque siempre ha sido así desde que empecé a jugar al fútbol y por eso estoy donde estoy. Estaría más contento si llevase seis tantos, pero no estoy a disgusto. Ya he logrado el primero y, ahora, que no pare“, reiteró a este respecto dando por zanjado el tema.
Al igual que el resto de compañeros que han ido desfilando por sala de prensa, Rodri quiere mandar un mensaje de tranquilidad. “No hay que preocuparse. Vamos de menos a más y, poco a poco, esto irá mejorando“, afirmó. “La efectividad es buena, pero debemos tirar más a puerta, algo que ya hemos hecho en los últimos partidos. Los de arriba tenemos que definir y terminar las jugadas, pero los rivales también defienden y no nos lo ponen fácil”.
Tras el entrenamiento matutino del miércoles, Óscar González afirmó en rueda de prensa que llegar al play-off sería “positivo”. Como era de esperar, Rodri fue preguntado sobre el tema de si el equipo podría considerar bueno llegar a play-off con lo que se pide desde fuera al club. El delantero siguió en la misma línea que el segundo capitán del equipo y le reafirmó. “Tiene razón porque seguiríamos teniendo la opción de subir a Primera. Si lo hacemos de manera directa, mucho mejor, pero aún es pronto para saber dónde va a estar cada equipo. Para mí, somos favoritos, por supuesto”. Y quiso dejar claro mandado un mensaje a varios sectores, entre ellos a la prensa y a la afición: “No renunciamos a nada; si lo hiciéramos, nos iríamos todos a casa”.
Lo importante es pensar a corto plazo, porque grano a grano se hace granero. “El domingo hay que ir a Huesca a dar todo lo que tengamos y a conseguir los tres puntos“, finalizó.
