El entrenador del Real Valladolid DH se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo, que “mereció puntuar”

El empate entre el Real Valladolid y el Atlético de Madrid, en la División de Honor Juvenil, dejó diferentes sensaciones en los dos entrenadores. Por un lado, la alegría de Juan Carlos Pereira, el técnico blanquivioleta, después de que su equipo lograra puntuar en el añadido; por el otro, la rabia de Óscar Fernández, el del conjunto rojiblanco, tras dejar escapar la victoria.
“Es un punto muy merecido. Los chavales han hecho un trabajo fenomenal”, señaló Pereira. Estaba contento, pero a medias, porque se marchó “con la sensación de poder conseguir algo más”. Tuvieron que esperar a la última jugada para rescatar el empate, gracias a un penalti transformado por Mayoral. “Si hay alguien que ha merecido puntuar es el Valladolid. El equipo ha competido muy bien ante un Atleti que juega Champions. Teníamos muchas bajas, pero los de primer año lo han hecho muy bien”, comentó.
Mayoral jugó el sábado con el Promesas, por lo que este domingo solo disputó el final del encuentro con el Juvenil A. En la misma situación estaba Cirria, quien también fue partícipe de la victoria del Liga Nacional frente al Puente Castro (5-0), con un gol. “Estaban porque no teníamos más banquillo. Lo normal es que Mayoral se quede en el filial”, reconoció el técnico.
El Real Valladolid afrontó el encuentro “con siete u ocho bajas”, lo que le merma en la que va a ser una temporada “complicada” con una plantilla joven. “Tenemos mucha gente de primer y segundo año. Si seguimos trabajando así, les vendrá muy bien. El equipo está compitiendo y cuando recuperemos lesionados comenzaremos a crecer. Estoy muy contento”, apuntó.

El Atleti lamenta los puntos perdidos
Mientras, las sensaciones de Óscar Fernández fueron totalmente opuestas. El entrenador del Atleti consideró clave la jugada del penalti de Nics sobre Pistu y se mostró en desacuerdo con el colegiado, Óliver de la Fuente. “Creo que antes ha habido un penalti muy claro por mano y no sé lo que ha pitado. Después, señala ese extraño que, desde donde estamos, entendemos que no puede pitar un penalti así en el último minuto. Creo que le agarra primero el morado (Pistu) y Nics se revuelve. Hablar ahora es una estupidez”, afirmó.
Nics, que había entrado unos minutos antes desde el banquillo, no terminó el encuentro por la roja directa. No obstante, Fernández prefiere ver el vídeo antes de tomar una decisión con su futbolista. “No puedes perder dos puntos en el minuto 94. Si ha sido penalti tendremos que tomar una determinación con ese jugador. No puede destrozar el trabajo de un grupo”, señaló.
Sobre el Real Valladolid comentó que le gustó “mucho”. “Me quedo con su empuje, que juega por dentro muy bien, la gente de arriba se movía bien… Le vi el otro día contra el Rayo y, quitando los primeros veinte minutos, me gustó mucho, como ante nosotros”, explicó.
El Atleti también acusó haber disputado partido de la UEFA Youth League el pasado miércoles. “Es complicado jugar ambas competiciones porque has de regular a los futbolistas. Los partidos de Champions son de exigencia máxima. Veníamos de jugar contra un rival muy fuerte como el Benfica y tenemos que rotar. Aunque es un premio jugar la Champions”, dijo.
