Puntuaciones del Real Valladolid – Real Oviedo

Julio: 2. Jugó por obligación y se encontró un feo percal. La defensa no le transmitió seguridad y tuvo que intentar ser el veterano. En el segundo gol, contagiado por la pasividad de sus compañeros, se quedó debajo de la portería. El nerviosismo se apoderó de él en las salidas apresuradas de balón que ponían en apuros a los blanquivioletas, como sucedió en una ocasión con Marcelo Silva. No demostró su potencial real.
Javi Moyano: 3. Cumplidor. En defensa fue de lo mejor y en ataque también apareció, aunque subió más Ángel.
Marcelo Silva: 1. Mal partido del uruguayo. Estuvo pasivo y cometió varios errores. Además, tras el primer gol, tuvo un gesto feo con Julio, al que le dijo de mala manera que tendría que haber salido más en el mano a mano con Linares.
Timor: 0. No es central y se le vieron todas la carencias en la posición. Partido nefasto del valenciano. El fallo más grave lo tuvo en el primer tanto, ya que incomprensiblemente se le coló el balón entre las piernas y Linares se quedó solo ante Julio.
Ángel: 4. Estuvo bien durante todo el encuentro. Le faltó un poco en defensa, pero en ataque fue uno de los que más daño hizo. Debutó en Liga y lo hizo con un gol que le dio esperanzas de puntuar al Real Valladolid.
André Leão: 0. Comenzó bien. Tuvo diez minutos buenos. Y ya. Se vio superado por los rivales y, al estar cerca de la defensa blanquivioleta, también se contagió de ella. Susaeta se zafó de él con demasiada facilidad en el tercer gol.
Álvaro Rubio: 4. Solo disputó 45 minutos, pero sirvieron para ver que fue el único que puso cordura al juego blanquivioleta. De una maravillosa apertura a Villar nació el primer tanto del Pucela.
Juan Villar: 3. Muy bien en el gol, pero poco más. Intentó crear peligro por su banda, pero se vio solo. No transmitió su garra al resto del equipo.
Óscar: 0. Definitivamente, ha perdido la varita mágica. Fue sustituido en el descanso, aunque el salmantino no demostró nada en el primer tiempo.
Manu del Moral: 0. No aportó nada al juego ofensivo blanquivioleta.
Rodri: 0. No le llegaron balones, aunque en este encuentro, en su caso, lo deportivo quedó un poco de lado. Tuvo dos gestos feos con Ángel en dos acciones en las que el lateral se incorporó al ataque –en lugar de apoyarle y ‘motivarle’ para la próxima– y, como si estuviera enfadado con él, cual niño pequeño, optó por no acudir a celebrar el gol con el lateral –era uno de los que más cerca se encontraban– y regresó al campo blanquivioleta.
Samuel: 2. Su entrada varió el esquema de Garitano, que pasó a jugar con tres centrales. Ayudó en la salida de balón, pero no mejoró el desastre defensivo.
Tiba: 5. El equipo necesita a alguien que construya el juego, como él o Álvaro Rubio. Fue el mejor, aunque puede aportar mucho más.
Erick Moreno: 0. Entró al campo cual dominguero. No aportó nada y realizó una falta absurda que terminó en el tercer gol ovetense.
