Real Valladolid B, Parquesol y Arces cayeron por la mínima, mientras que el Villa de Simancas perdió por tres goles en Bembibre

Jornada aciaga para los representantes vallisoletanos en la Liga Nacional Juvenil. El trago más duro lo sufrió el Villa de Simancas, que sigue en el último puesto de la clasificación, tras la derrota en casa del Atlético Bembibre. Más cerca estuvieron de obtener algo positivo el Pucela B, el CD Parquesol y el CD Arces, que perdieron por un gol ante Numancia B, Ponferradina y Burgos UD, respectivamente.
El Simancas sucumbió en el campo del Bembibre (3-0), en un partido que encarriló el conjunto local en la primera parte. La intensidad del equipo de El Bierzo fue clave en el triunfo, puesto que los vallisoletanos se dejaron hacer y sucedió lo previsible. José Manuel y Alejandro González propinaron los primeros golpes, en forma de goles, en el primer acto, donde los de Álex Iglesias tuvieron la más clara, con un disparo de Cristian desde el centro del campo.
En el segundo acto, con el partido encarrilado a favor del Bembibre, el guion no varió demasiado. De hecho, logró ampliar la ventaja gracias a un gran tanto de falta de Héctor. El Simancas nadaba sin agua, aunque tuvo otra ocasión para marcar, en una internada de Sergio que Fran no consiguió empujar a la red. Por lo tanto, el equipo franjiblanco continúa en lo más profundo de la clasificación, con tan solo un punto.
Fuera también jugó –y perdió– el Real Valladolid B (2-1). Ambos equipos, que se encuentran en la primera mitad de la tabla, se midieron en la ciudad deportiva Francisco Rubio. La igualdad fue la nota predominante del choque. El Numancia supo jugar mejor sus cartas y llegó a tener una ventaja de dos goles, gracias a los tantos de Jorge –de penalti, en la primera parte– y de Aitor –nada más comenzar la segunda mitad–. Pese a la diferencia en el marcador, el equipo blanquivioleta no tiró la toalla y logró recortar distancias pocos minutos después, por mediación de Pablito.
El conjunto numantino quería guardar la victoria y se replegó para intentar salir a la contra. Al Real Valladolid B le costó encontrar huecos en la defensa local para lograr del empate. Con el equipo de Jonathan Prado volcado en ataque, buscando la igualada, Pablito estuvo cerca de marcar tras un pase de Manu, pero finalmente los puntos se quedaron en Soria.
Mismo guion y resultado
Los otros dos encuentros, los que se disputaron en Valladolid, fueron iguales. En ambos hubo poco fútbol y los conjuntos visitantes se llevaron el triunfo por cero a uno y desde el punto de penalti. Del partido entre el Parquesol y la Ponferradina se esperaba algo más, pero no fue así. Raly, el jugador más determinante del conjunto berciano, dejó algún detalle –muy aislado– y apareció poco; para eso y para marcar desde los once metros.

El Parquesol empezó mejor y fue el primero en llegar al área rival, pero el peligro no se transformó en grandes ocasiones y las fuerzas comenzaron a igualarse.
En la segunda parte la tónica fue parecida. Cuando parecía que el choque iba a terminar en empate, el visitante Raly intentó tirar del equipo y lanzó una falta –provocada por él mismo– al palo. Con el equipo de Álvaro Calvo grogui, Jorge Modia fue objeto del penalti que transformó su compañero y dejó sin puntuar a los naranjas.
En el otro partido, Arces y Burgos UD no demostraron demasiado sobre el terreno de juego. El empate hubiera sido lo más justo, pero un dudoso penalti de Plaza permitió a Rubén entregar la victoria a su equipo a falta de quince minutos para la conclusión. Antes, tuvo más protagonismo el guardameta visitante, Cuesta, que mostró gran seguridad durante todo el encuentro y realizó un par de intervenciones para salvar a su equipo.
Miguel, en el centro del campo celeste, no conseguía encontrar apoyo de tres cuartos hacia delante. Mehdi trató de hacer daño por la banda derecha. Aunque la mejor ocasión del Arces llegó por la izquierda, tras un preciso centro de Becerra que cabeceó Crespo y atajó Cuesta. El conjunto de Sergio Acosta fue incapaz de generar más ocasiones tan claras y continúa sin conocer la victoria en El Palero.
