Mojica vuelve a ejercitarse bajo las órdenes del entrenador vasco que, tras el entrenamiento, pasó por rueda de prensa

Foto: Real Valladolid
En la mañana de este viernes y sobre el césped de Los Anexos los jugadores del Real Valladolid trabajaban al unísono para preparar el próximo partido contra el Llagostera. La novedad del entrenamiento fue Mojica, que volvió a galopar con la blanquivioleta después de haber tenido que acudir a la llamada de su selección.
El cambio horario puede afectar al rendimiento del colombiano y su titularidad no está ni mucho menos garantizada. Alfaro y Erick Moreno continúan sin ejercitarse y parece difícil que puedan reincorporarse antes de noviembre.
Al fin de la sesión, Gaizka Garitano, que atraviesa una de las semanas más complicadas al frente del cuadro pucelano, se enfrentó a los micros en rueda de prensa y ‘sacó pecho’ para responder a las críticas que le señalan como principal culpable de la situación del equipo.
Comenzó su discurso con una alabanza al vestuario, que calificó como “un grupo sensacional de gente trabajadora”. Consciente de la mala racha que atraviesa el Real Valladolid, dijo estar “agradecido de contar con personas de gran valía”.
Lejos de una postura derrotista sus palabras fueron siempre muy positivas. “Se cuál es mi situación y eso me da energía”, confirmó. Después, y en respuesta a las preguntas sobre su situación personal, afirmó saber convivir con la presión a la que está sometido: “En situaciones como esta sacó optimismo y trabajo”, garantizó. El míster no quiso centrarse en los errores pasados. Su futuro y el del equipo, asegura, es esperanzador, pues “lo más bonito está en la capacidad de mejorar”.
Garitano tiene claro cuáles son sus objetivos. A tan solo dos días del partido en Palamós, tanto él como el resto de la plantilla están volcados en conseguir la victoria. El examen de este domingo es concluyente para ambos pero sin ánimo de dar pie a especulaciones sobre su posible salida, el míster manifestó estar totalmente centrados en sus obligaciones: “Solo pensamos en ganar”, reiteró.
Aunque volvió a destacar la honradez de sus compañeros y del esfuerzo que están realizando todos para salir adelante, el entrenador del Pucela quiso subrayar la dificultad que tienen sus jugadores al jugar siempre bajo la imperiosa necesidad de ganar.
Aun así, Garitano hizo referencia al orgullo blanquivioleta y a su memoria: “Los jugadores tienen que saber acostumbrarse a esta situación, están en un club histórico”. Acto seguido se enfrentó a las críticas que recordaban el anterior encuentro frente al Oviedo. No buscó justificación y reconoció no alcanzar el rendimiento que deseaban.
Las preguntas referidas a la próxima cita ligera cerraron la rueda de prensa. El mister, que calificó el partido de complicado y habló de la importancia de lograr los tres puntos. El principal problema a resolver, la fragilidad en defensa: “Los últimos partidos no hemos sido consistentes, en esta categoría ser buenos atrás es básico”, dijo.
Por último, y casi como un mensaje para autoconvencerse, Garitano cogió aire para pronunciar la siguiente frase: “Poca gente me supera en fuerza y energía”. Espíritu de hierro para afrontar el próximo choque donde, aunque Garitano quiera negarlo, el resultado parece determinante para su futuro.
