El entrenador del San Agustín Aficionado deja durante un mes el equipo para irse a vivir una experiencia profesional en el Vicenza de la Serie B italiana

Los entrenadores también se van de Erasmus. Un ejemplo, en Valladolid, es el de David Rodríguez, técnico del San Agustín Aficionado, que se va un mes a Italia con un proyecto pionero de la RFEF. Antes de hacerlo, pasó como ‘despedida’ por los micrófonos de #HacemosCantera para explicar en qué consiste la beca que disfrutará.
“Sacaron ochenta plazas en octubre del año pasado para ir a hacer prácticas en clubes profesionales de toda Europa, en Francia, Italia, Reino Unido… Me notificaron la semana pasada que viajaría un mes a Vicenza, en el norte de Italia, para estar en su equipo profesional, de Serie B. Es un club histórico que ha estado en Serie A y un proyecto muy bonito para aprender”, comentó.
Aunque es un mes, y va “para volver”, no duda: “Si hay alguna oportunidad para quedarme, la aprovecharé”. Reconoce que aquí, en Valladolid, en ‘su’ San Agustín, deja “un cuerpo técnico muy amplio, con otras cuatro personas, formadas y capacitadas de sobra para tomar las decisiones oportunas”.
Si bien sabe que es “muy difícil llegar a ser entrenador profesional”, apuesta por formarse “al máximo” –tiene el Nivel 3 de entrenador nacional– para poder sumar cuantas experiencias pueda. “La temporada pasada fui técnico de seguimiento de la FCYLF para las selecciones alevín, sub 16 y sub 18. Este año decidí no continuar, entre otras cosas, porque se podía dar esta beca”, aseveró.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 18:08):
