Rodri habló ante los medios tras un entrenamiento en el que no estuvieron ni el guardameta ni el extremo, pero en el que sí trabajó Álvaro Rubio

La primera plantilla del Real Valladolid volvió al trabajo tras la victoria por 2-1 ante el Mirandés y con la vista puesta en el partido del próximo domingo ante el Almería. Como es habitual en las sesiones al día siguiente del choque semanal, los titulares y los suplentes trabajaron a un ritmo diferente.
La buena noticia vino de la mano de Álvaro Rubio, quien no pudo estar frente al equipo burgalés por unas molestias. El riojano completó un intenso entrenamiento junto a los compañeros que no pudieron disfrutar de minutos el domingo.
En cambio, Kepa Arrizabalaga y Manu del Moral, con fuertes contusiones, no saltaron a Los Anexos. El guardameta sufrió una fuerte caída en la primera parte y ha sido sometido a diferentes pruebas para comprobar que todo está bien. Del Moral recibió una fuerte entrada por detrás, que aunque no le impidió continuar en el partido, debe recuperarse para no arrastrar molestias. El equipo descansará este martes y ya el miércoles volverá al trabajo a partir de las diez y media en Los Anexos.
Tras la sesión de entrenamiento, Rodri Ríos atendió a los medios de comunicación con un discurso propio después de un triunfo tan importante como la del domingo. “La victoria siempre ayuda para mejorar”, dijo del partido en el que dio una asistencia y marcó un gol. Un tanto que le sirvió para descargar una tensión acumulada al no ver puerta en varias jornadas: “Lo celebré con mis compañeros, con esa rabia de cuando entra y ayer [por el domingo] sí lo hizo”.
Su diana y la de Juan Villar ayudaron a ganar, algo que se habían metido en la cabeza “durante toda la semana”. “Salimos a ganar, hicimos buen juego y al final lo conseguimos”, recalcó el delantero. Rodri destacó la importancia que juega la “suerte” en que entre o no la pelotita.
Con una dosis de moral por esos tres puntos, el partido ante el Almería afronta de otra manera. “Esta energía hay que mantenerla durante el mayor tiempo posible”, comentó. Además, cree que hay que “aprovechar el mal momento” en el que ellos se encuentran para lograr un triunfo en un enfrentamiento que para él “será especial”, puesto que se reencontrará con gente con la que compartió vestuario en su año allí.
Con respecto a su situación personal, Rodri se mostró contento porque, poco a poco, va haciendo goles que ayudan al equipo a “sumar”. Él era titular con Garitano y, de momento, lo ha sido con Portugal. Del cambio de entrenador no quiso decir mucho, y menos de su forma de trabajar. “Todos los entrenadores tienen su forma. Este es diferente a Garitano y ni una es mejor ni otra peor; solo hay que mantener esta dinámica buena y muchas ganas de ganar y hacerlo bien”, concluyó.
