El técnico del Villa de Simancas de Liga Nacional reconoce en #HacemosCantera que no puede “exigir nada después de sumar dos puntos de veintiuno”, aunque tratará de revertir la situación en próximas fechas

No corren buenos tiempos para el Villa de Simancas de Liga Nacional. En siete jornadas, lo máximo que ha conseguido han sido dos empates. Los demás cinco partidos han sido derrotas. Así, se encuentran como colistas de la categoría, a la que ascendieron este mismo verano. Con solo dos puntos, están a seis de la permanencia.
Para hablar de esta difícil situación, su entrenador, Álex Iglesias, pasó por los micrófonos de esRadio Valladolid, en el programa #HacemosCantera. En primer lugar, puso en valor las “muchas horas” que su cuerpo técnico dedica y, como no podía ser de otra manera, reconoció que “jugadores, entrenadores y club” están “fastidiados”.
Se le invitó a hacer un análisis, y fue muy claro y meridiano. “Nos está faltando competir en partidos clave. De nada sirve empatar contra el Santa Marta si contra rivales directos como el Arces o el Atlético Bembibre el equipo no da la cara. El equipo en ataque es inoperante y en defensa es demasiado blando, lo que hace que seamos uno de los equipos que más ha encajado y el que menos mete”, ponderó, sabedor, también que “el nivel anímico es bajo” y que a día de hoy, cuando su equipo recibe un gol “se viene abajo”.
Por difícil que parezca la permanencia, una gesta, pese a haber transcurrido solo siete jornadas, Álex considera que “hay que creer y estar todos juntos”, ya que la estancia actual en la Liga Nacional ha sido “fruto del trabajo de mucha gente” y “no se puede tirar en uno, dos o siete partidos”.
La pregunta era también obligada. ¿Se encuentra con fuerzas para sacar adelante esta situación? La respuesta, de nuevo, fue franca: “El club tiene mi cargo a su disposición. Después de sumar dos puntos de veintiuno, yo no puedo exigir nada. He entrenado en situaciones peores que estas. Hace años saqué adelante un Betis en Liga Nacional que había sumado cuatro puntos en diez partidos. Tenemos que arrimar todos el hombro y seguir”, afirmó.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 18:45):
