La ambición está presente en el técnico del Real Valladolid DH, que acusó “la falta de tranquilidad y velocidad” en ataque ante el Flecha Negra

El Real Valladolid venció al CP Flecha Negra en un partido frío. Al equipo de Juan Carlos Pereira le costó “mucho entrar en el juego”. “Técnicamente, cometimos muchos errores. Nos ha faltado un poco más de intensidad, sobre todo en ataque. Pero, al final, estos partidos hay que ganarlos”, comentó el entrenador blanquivioleta.
Pero, aun así, Pereira terminó el choque con ganas de más. “Era un partido para haber ganado por más diferencia, pero arriba nos ha faltado más tranquilidad y velocidad”, afirmó. Se marchó con la sensación de que el Pucela podía haberse dado una alegría mayor, pero el rival también cuenta. “Estaba muy atrás, buscando una contra, y ha enfriado mucho el partido”, explicó.
“No nos podemos conformar nunca con el 2-0, pero el equipo ha estado bien. Prácticamente no nos han creado ninguna ocasión”, señaló. Aunque lo importante es la victoria y seguir sumando de tres en tres, las ganas de dar el máximo de Pereira hacen pensar que el equipo peleará por estar arriba hasta la última jornada.
De momento, el técnico, a priori, no podrá sentarse en el banquillo en la próxima, puesto que fue expulsado en la primera parte. “Se ha equivocado porque pensaba que le había protestado anteriormente y era la primera vez”, explicó.
Además, no será un partido cualquiera, sino en Valdebebas. Allí quiere continuar con el pensamiento positivo y su intención es transmitírselo a sus pupilos. “Yo no temo a nadie. Es el Real Madrid, pero vamos sin ningún miedo. Es un partido para disfrutar y para que los chicos aprendan. ¿Por qué no vamos a sacar algo positivo?”, concluyó.
“Un mundo” para el Flecha Negra
Por su parte, Juli Caro, el entrenador del Flecha Negra, consideró claves los fallos propios. “El partido se ha decantado por dos errores puntuales nuestros. A partir de ahí fue cuando pusimos más carne en el asador y menos recompensa hemos obtenido”, comentó.
Pereira pilló su planteamiento, puesto el técnico del conjunto pacense reconoció que su equipo intentó “sorprender a la contra”. “Para nosotros, lo goles en contra son losas”, admitió. El Flecha no supo sobreponerse a los tantos encajados, aunque el Pucela no logró hacerles más daño.
La presión de jugar ante la cantera de un equipo profesional puede a sus futbolistas y eso merma sus posibilidades de sumar, sobre todo lejos de casa. “El hecho de encontrarnos con el nombre del Real Valladolid para ellos es todo un mundo y tenemos que quitarles ese miedo escénico”, afirmó. Un Real Valladolid que le gustaba más “el año pasado”. “Tenía un trato de balón exquisito”, añadió.
