Varios son los jugadores que sufrieron contusiones en Almería y no se han entrenado este martes. Después de la sesión, Mojica atendió a la prensa

La primera plantilla del Real Valladolid regresó este martes al trabajo tras el empate a uno del pasado domingo en Almería. El grupo estuvo mermado, debido a las diversas contusiones que sufrieron varios jugadores blanquivioletas en el estadio de los Juegos Mediterráneos.
Así, Manu del Moral, Óscar, Álvaro Rubio, Kepa, Chica, Timor y Tiba, más los lesionados de larga duración Alfaro y Erick Moreno, no entrenaron sobre el césped de Los Anexos.
El guardameta arrastra secuelas físicas en la cara, debido a la patada que le propinó, de forma fortuita, el delantero almeriense. El club ha comunicado que el servicio médico le ha sometido a pruebas diagnósticas que descartan daño óseo, por lo que solo sufre inflamación del golpe. El equipo entrenará de nuevo este miércoles a puerta abierta en Los Anexos a partir de las diez y media.
Tras el entrenamiento, Johan Mojica atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Zorrilla. El extremo fue uno de los protagonistas del choque tras marcar un gol y fallar el penalti que pudo dar la victoria al equipo en los compases finales.
Como era evidente, se le preguntó por este tema y por lo que sintió cuando falló el gol. “En el momento no me lo creía y ya había que ser responsable de los actos. Lo tiré porque tenía confianza y luego no salió y ya no se puede llorar sobre la leche derramada”, reconoció.
El penalti fue una opción más para marcar, puesto que el equipo contó con varias ocasiones claras; una de ellas nació de las botas del colombiano, pero se estrelló con el poste. “Llegaron opciones muy buenas: la mía del palo, un centro de Rodri… podíamos haber ganado, igual que ellos, pero así es el fútbol. Ahora toca dar lo mejor el sábado”, explicó queriendo dejar atrás ese duelo y centrándose en el Leganés. Lo más importante, penalti aparte, fue sumar: “Podíamos haber ganado, pero ellos también, así que mirando por el lado bueno nos llevamos un punto”.
En el plano personal se mostró “contento” porque continúa “creciendo” y ve cómo el trabajo va dando sus frutos poco a poco. Una seña de ello es la llamada de la selección colombiana, algo que para él, es motivo de orgullo. “El que vaya siendo tan joven me va dando experiencia y el míster ya sabrá cuándo contar conmigo. Es un orgullo para mí y para cualquier jugador y estoy contento cada vez que me llaman“, explicó con respecto a sus convocatorias nacionales.
A pesar de que han pasado quince días de la destitución de Garitano, es inevitable no preguntar por él en cuanto a los jugadores se refiere. Mojica fue claro sobre este tema: “Tanto Garitano como Portugal son diferentes, pero tienen el objetivo de ascender al equipo. Son entrenadores que trabajan diferentes, pero de los dos aprendo y voy adquiriendo cosas. Tenemos buenas sensaciones y esperemos redondear el sábado para sumar siete puntos en tres partidos”.
Ante el Alavés, el cinco de diciembre
La Liga de Fútbol Profesional dio a conocer los horarios para la decimosexta jornada de la Liga Adelante. El Real Valladolid recibirá en Zorrilla al Alavés el sábado cinco de diciembre a partir de las seis de la tarde. El calendario queda de la siguiente manera:
- Real Valladolid – Leganés: Sábado siete de noviembre a las seis de la tarde.
- Zaragoza – Real Valladolid: Domingo quince de noviembre a las doce del mediodía.
- Real Valladolid – Osasuna: Domingo veintidós de noviembre a las doce del mediodía.
- C.D. Lugo – Real Valladolid: Domingo veintinueve de noviembre a las doce del mediodía.
- Real Valladolid – Alavés: Sábado cinco de diciembre a las seis de la tarde.
