El entrenador del CD Arces aseguró en Blanco y Violeta que “la Liga Nacional este año está muy igualada”

Sergio Acosta fue uno de los protagonistas en el primer programa de la temporada de Blanco y Violeta. Este curso cambió el banquillo del Aficionado del CD Arces por el de Liga Nacional, donde tiene como objetivo la permanencia del equipo. De momento, al conjunto celeste le está costando arrancar, aunque aseguró que “esto acaba de empezar”.
En la pasada jornada caía en casa de la SD Ponferradina, el líder, por cuatro goles a cero. Pese al resultado, compitieron “muy bien en la primera parte”. “Pudimos haber ido al descanso con el marcador a favor”, añadió. Pero el 0-0 inicial no se movió. “Luego se marcó la diferencia en la tabla, fallamos en ocho minutos y nos destrozaron”, explicó.
La derrota era previsible, pero el Arces tiene que aferrarse al poder de su campo para sumar los máximos puntos posibles, aunque también le está costando. “En casa es donde más fuerte te tienes que hacer. No creo que sea un problema de competición, pero en El Palero no hemos sabido cerrar partidos“, señaló.
Era consciente de la dificultad cuando se hizo cargo del equipo, pero también tenía claro que “la apuesta importante era por los jugadores del club”. Además, dio con otra clave a la hora de fabricar su equipo: “Somos muchos equipos para una ciudad como Valladolid y lo estamos pagando”. También haciendo referencia a que CD Parquesol y Villa de Simancas tampoco terminan de despegar. “Todos hemos tenido que hacer plantillas nuevas”, expresó.
El equipo de Acosta ha marcado una media de un tanto por jornada, siendo el segundo menos efectivo de la categoría. “Nos falta conjuntar todas las líneas. Al final, los goles que vengan terminarán dando puntos. Tengo fe en que empecemos a arrancar”, comentó. Pero no tirará la toalla y augura una intensa lucha hasta la conclusión del campeonato. “La Liga Nacional este año está muy igualada. Creo que hasta mayo vamos a estar compitiendo todos”, concluyó.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 13:00):
