El postrero gol de Nuria permitió a las naranjas lograr la igualada ante un rival directo como es el Pozuelo

El Parquesol consiguió un meritorio empate en Madrid, ante un rival directo por la permanencia como es el Pozuelo de Alarcón, en un buen partido, en el que llegó a ir por delante, pero en el que a su vez, después de diez minutos malos, se vio obligado a la heroica, a lograr la igualada en el tiempo de descuento.
Al contrario que en otras ocasiones, y como venía demandando Alberto Pérez, las naranjas salieron intensas —algo que ‘pidió’ también Lorena en Blanco y Violeta la pasada semana–. Así, cuajaron unos primeros veinte minutos de los mejores de la temporada, que, sin embargo, no fueron suficientes para marcar.
Poco a poco, el Pozuelo se fue metiendo en el encuentro y las vallisoletanas rebajaron ligeramente el pistón, lo que no evitó que la ocasión más clara antes del descanso llegara de la mano de Judy, que se encontró con la oposición a la hora de marcar de Murga, meta local, en el mano a mano.
En esos primeros 45 minutos fue lo más reseñable. En el segundo periodo, el Parquesol salió igual de enchufado, y fruto de ello fue el gol de Sandrita, en el minuto 64.
No les sentó bien a las naranjas verse en franquicia, ya que, tras el tanto, vinieron diez minutos malos en los que el Pozuelo de Alarcón remontó, con dos goles en dos minutos, obra de Paqui y de Rocío. No obstante, no cejaron en su empeño de puntuar, fe que les acabó permitiendo lograr la igualada ya en el añadido, en el minuto 92, por medio de Nuria.
Este gol, y el postrero empate, permiten al Parquesol seguir fuera del descenso, con tres puntos –uno más que antes del partido– sobre estos puestos, que marcan el Olímpico de Moratalaz y el Sur-Getafe, próximo rival parquesolino. Con todo, este duelo tiene unos tintes de final, por más que la competición no haya avanzado en exceso, debido a esa condición de rival directo.
Después del enfrentamiento en Pozuelo, Alberto Pérez, entrenador del Parquesol, se mostró contento porque “poco a poco se va viendo el trabajo de la semana en el partido” y porque “siempre viene bien sumar de cara a lograr el objetivo final” de la permanencia. Refuerza a sus chicas el empate, además, porque “aleja un poco más el descenso”, aunque, desde ya, toca “pensar en ganar ante un rival directo”. Hacerlo “en casa es importantísimo”, concluyó.
Pozuelo de Alarcón: Murga, Saray, Laura L., Paxy, Ester, Naima (Andrea, min. 56), Nerea, Pachu, Carmen (Rocío, min. 60 [Marta, min. 80]), Andrea II (Amparo, min. 51) y Paqui.
Parquesol: Porto, Maka, Rivas, Sandrita, Judy, Nere (Nuria, min. 51), Tania, Lore (Yaiza, min. 91), Crispi, Kela (Cris, min. 68) y Bárbara.
Goles: 0-1, min. 64: Sandrita. 1-1, min. 68: Paqui. 2-1, min, 70: Rocío. 2-2, min. 92: Nuria.
Incidencias: Vieron la tarjeta amarilla Pachu por el Pozuelo y Maka por el Parquesol.
