Los nuestros se enfrentan a los tres últimos clasificados. El colista Llagostera recibe al Numancia y el Mirandés de Terrazas a su Bilbao Athletic, mientras que la Ponferradina visita al Almería, penúltimo
Almería – Ponferradina. Domingo a las cinco de la tarde. Estadio de los Juegos del Mediterráneo. Se podrá ver a través de Movistar Plus
La Ponferradina viaja a Almería para enfrentarse al último clasificado de Segunda. El técnico rojiblanco Joan Carrillo, sancionado para este y los próximos dos encuentros, todavía no conoce una victoria con su nuevo equipo, al sumar dos puntos de los empates en Alcorcón y ante el Real Valladolid y debutar perdiendo en Mallorca.
Pese al nerviosismo e impaciencia por salir del pozo, un Carrillo molesto por su expulsión en Santo Domingo alienta a sus jugadores con optimismo. A los que puede, pues ni sabe con quién podrá contar este fin de semana debido al importante número de bajas y dudas como la de Eldin o la de Chuli por un proceso febril.
Así pues, el técnico local va a necesitar hacer encaje de bolillos por las lesiones del guardameta Julián y las de hasta cinco defensas: Fran Vélez, Dubarbier, Macedo, Ximo y Adri, con lo que únicamente Cuéllar, Morcillo y el reincorporado Zabaco –al igual que el centrocampista Montoro– están aptos para revertir los datos del equipo con más goles en contra, junto con la Llagostera.
Quien sí los ha cambiado de forma positiva en las últimas jornadas es la Ponferradina. El gol de Djordjevic –baja internacional, como Jebor– en el último momento ante el Mirandés mantiene la imbatibilidad de los bercianos de las recientes cinco fechas y los de Manolo Díaz están entre los seis primeros, por lo que destaca el madrileño que se ha conseguido gracias a una mejor autoestima de sus jugadores.
Es el mejor momento de la temporada de los blanquiazules, que están a cuatro puntos del líder Córdoba, aunque viajan al sur recordando el 4-1 en contra de la 2012/2013 y con solo los únicos delanteros Berrocal y Yuri por el Virus FIFA. Tampoco viajan el sancionado Pavón, los lesionados Dani Suárez y Alberto, Khomchenovskyy –ultimando su visado en Ucrania– y Adán, por decisión del club. El canterano Jorge Modia es la principal novedad.
Llagostera – Numancia. Domingo a las cinco de la tarde. Estadio Municipal de Palamós. Se podrá ver a través de Movistar Plus
A la misma hora que en Almería tiene su encuentro el Numancia en Palamós para medirse al colista de la categoría, el Llagostera. El equipo catalán es el farolillo rojo de Segunda, al caer ante el Bilbao Athletic y robarle la penúltima plaza a los de un Alsina que incluso se conforma con el empate sin goles.
Más que por el signo, el conformismo del técnico blaugrana llega porque el conjunto catalán es el más goleado junto con los de Carrillo, con 20 tantos recibidos tras el 2-0 en San Mamés. También por el miedo de añadir más en contra que podría hacer un Álex Alegría victorioso ante el Oviedo, sumando la quinta diana personal.
Sin embargo, no hay que despreciar un dato alentador para el Llagostera, y es que tiene un punto más que el curso pasado a estas alturas. Por lo tanto, Oriol Alsina hace una llamada a la calma por lo larga que es la competición, aunque no estará del todo tranquilo buscando sustitutos para los máximos goleadores: Imaz y Juanto. Uno de ellos podría ser Chumbi, que vuelve con Escassi y cabe la posibilidad que forme pareja de ataque con el ex de Ponferradina y Numancia Juanjo.
El espigado delantero es una de las mayores amenazas de una Llagostera que de un saque de banda crea una oportunidad de gol. Para solventar el mal de altura, y ante la baja de Unai Medina, Arrasate va a tratar de mitigar daños con un Regalón falto de forma. Todavía sin Julio Álvarez, el técnico numantino admite que hará un par de cambios, como el obligado de Biel Ribas por el viaje de Munir con Marruecos y la inclusión de un Vicente que ya fue titular en la victoria ante el Oviedo. Triunfo por el gol de Álex Alegría, que podría ser titular por su estado de gracia.
Oportunidad para que el extremeño pueda hacer el primer tanto del Numancia en un campo que le preocupa al entrenador rojillo por la condición del viento. El mismo soplo de aire fresco que espera el equipo soriano después de celebrar una parrillada de grupo y poder perseguir la segunda victoria fuera para situarse en zona de promoción. Al acecho están siete equipos más, entre ellos el Mirandés, por lo que no puede dejarse puntos en Palamós.
Mirandés – Bilbao Athletic. Sábado a las seis de la tarde. Estadio Anduva. Se podrá ver a través de Movistar Plus
Fin de semana muy especial para varios componentes del Mirandés, pero más todavía para su entrenador, Carlos Terrazas. Tal y como ha dicho en la rueda de prensa previa al partido, que le perdonen los aficionados jabatos, pero se enfrenta al Bilbao Athletic, el filial del club de sus amores y del cual es socio desde hace 43 años.
Se trata de algo más que un partido para el entrenador rojillo, pero también para otros cuantos del club mirandesista. Hombres como los cachorros bilbaínos Raúl y un Álex García goleador en el 2-2 de Ponferrada, o Hernáez, Kijera, Eguaras, autor de un penalti en el último Bilbao Athletic – Mirandés (2-3; 2011/2012 en Segunda B), Néstor y Ion Vélez, el único contratiempo por su expulsión en El Toralín.
Del estadio berciano se fue el Mirandés con un sabor agridulce, sobre todo por la forma de recibir el empate en el último instante de encuentro. Terrazas intenta ver el lado bueno de la victoria ante el Alcorcón pensando en los cuatro puntos y una posible victoria, y creyendo en la condición del club más realizador de la Segunda División. Un Mirandés que sin embargo se enfrenta al segundo que mejor defiende su portería, solo por detrás del Zaragoza. Puerta que ocupará Jon Ander, en sustitución del sub-21 Remiro.
No recibe pero tampoco marca el Bilbao Athletic. Ocho goles en doce jornadas –dos de ellos el lunes ante el colista Llagostera– es el déficit por el cual los de Ziganda siguen en zona de descenso. En cambio, la victoria de la última jornada ha podido reactivar al técnico rojillo, tras jugar con los puntas Villalibre y Santamaría, uno de los que marcaron frente a los blaugrana, y por tanto, firmar el mejor partido de la campaña junto con el 3-1 ante el Mallorca.
El ‘Cuco’ no podrá contar para Anduva con los lesionados Jurgi y Córdoba, que se unen a las bajas de Remiro, Magdaleno, Saborit, Ramalho, Agirrezabala y Bengoa. La mejor noticia para el cuadro vasco está en el parón de selecciones, pues Lekue bajará a ayudar al filial en el lateral derecho y confirmar una semana más la solidez defensiva que está caracterizando a la entidad bilbaína.


