El pacense fue el encargado de marcar el penalti que empató el partido y permitió cosechar un punto en el Ángel Carro tras la expulsión de Mojica

Una jornada más y otra vez con el árbitro como protagonista del encuentro. La expulsión de Mojica al comienzo de la segunda parte volvió a decantar la balanza a favor del equipo rival. Finalmente, un penalti de Iriome permitió al Real Valladolid sumar un nuevo punto que, en cierto modo, recompensa el esfuerzo hecho en el Ángel Carro.
El encargado de lanzar la pena máxima fue Guzmán Casaseca, suplente este domingo y que saltó al terreno de juego sustituyendo a Mario Hermoso. En un primer momento no era él el elegido para tirarlo, pero le pidió a David Timor que se lo dejara. “Estaba hablado porque él [Timor] va delante, pero me he visto con confianza y le he quitado el balón al pobre, que me lo ha dejado. Estoy contento porque he tenido suerte y ha entrado”, explicó el pacense, que se estrena como goleador con la blanquivioleta.
Visto lo visto sobre el césped del estadio gallego, el empate puede considerarse como positivo y puede marcar una línea a seguir. “Este punto sabe a gloria por cómo se ha puesto al final el partido. Hemos hecho una buena primera parte, pero no estamos teniendo buena suerte de cara al gol. La segunda parte se nos ha complicado la cosa con la expulsión y al final hemos sumado un buen un punto cuando ya pensábamos que se nos iban los tres”, analizó el extremo.
Precisamente Guzmán fue uno de los mejores la semana pasada ante Osasuna, pero no pudo repetir titularidad ante el Lugo en detrimento de Johan Mojica, quien fue expulsado por doble cartulina amarilla. El extremeño no quiso entrar a valorar la acción que le costó la roja a su compañero por falta de información. “Estaba calentando y cuando he mirado ya he visto la tarjeta roja, así que no puedo opinar porque no la he visto bien“, se excusó.
El blanquivioleta también habló sobre las decisiones arbitrales que merman los efectivos blanquivioletas y con las que tienen que luchar jornada tras jornada. “El otro día ante Osasuna ya lo visteis y hoy –por este domingo— también se repite. Siempre es más difícil con diez que con once; hay que intentar acabar con todos porque nos está costando puntos“, concluyó Guzmán.
 
			