La doble amarilla de Marcos en la primera mitad mermó las aspiraciones del conjunto franjiblanco, que solo pudo empatar contra la CIA Palencia

La suerte no acompañó al Villa de Simancas ante la CIA Palencia en un partido que podía y debería haber ganado. El central Marcos vio dos amarillas prácticamente seguidas antes de llegar al descanso, con el encuentro empatado a uno, y frenó al equipo de Álex Francisco. Pese a jugar más de cincuenta minutos en inferioridad, el conjunto franjiblanco luchó hasta el final para sacar algo positivo; e incluso pudo ganar, pero terminó acusando el esfuerzo y solo obtuvo un punto.
Se le puso pronto de cara el encuentro al Simancas. Salió con ganas y, fruto de ello, tuvo la primera ocasión en una falta directa de Christian, que puso en apuros a Mario, el portero visitante, para despejar a saque de esquina. Poco después, a los cuatro minutos, una buena internada de Fran por la banda derecha le sirvió para asistir a Villa, quien no perdonó la ocasión de adelantar a su equipo.
El gol le vino mejor a la CIA Palencia, ya que despertó y comenzó a llegar al área local. Al conjunto simanquino le quemó el balón en los pies y no supo templar los nervios en defensa para aguantar la posesión. Esperó atrás para intentar sorprender a la contra.
Ambos equipos gozaron de ocasiones antes de que el visitante marcara el empate. Durán rozó el gol, pero un zaguero franjiblanco sacó el balón con la mano sobre la línea y lo evitó, en una jugada embarullada que ni el colegiado ni su asistente vieron con claridad. El Simancas logró quitarse la presión de encima y estuvo a punto de ampliar la ventaja en una acción entre Sergio y Villa, pero el disparo del segundo lo sacó Mario con el pie.
Del 2-0 se pasó al 1-1 y comenzó el declive local en el último tramo de la primera mitad. Porro, que estaba haciendo mucho daño por la banda derecha, metió un balón en el área para que Chun, solo ante Giovanni, hiciera el empate. La CIA se volcó en ataque para buscar el segundo; no lo logró, pero sí que obtuvo algo positivo. Marcos vio dos amarillas en cinco minutos –una por protestar y otra por una falta en el saque de esquina– y dejó tocado al equipo de Álex Iglesias.
El entrenador local tenía trabajo por delante para amarrar el punto, aunque al final pudo hasta ganar. Eso sí, primero tuvo que sufrir el 1-2. Porro volvió a aparecer para, esta vez, asistir a un Durán que, como buen delantero, no paró de buscar su gol y lo halló de cabeza.
Tocado y herido en el orgullo, el Villa de Simancas tiró de garra para devolver las tablas al marcador. Lo hizo por medio de Sergio, quien no dejó de pelear un segundo. Restaban poco más de veinticinco minutos para la conclusión y los locales dieron una lección de derroche físico que estuvo a punto de tener su recompensa. Pero no era un partido para los franjiblancos, que vieron cómo Saúl solo pudo jugar la mitad de la segunda parte –había entrado en el descanso– debido a una lesión en el tobillo.

Y cuando la suerte no está de tu lado, no hay manera. Villa se plantó solo ante Mario, pero, con el cansancio acumulado, no disparó bien y cruzó demasiado el balón. Aunque la última la tuvo la CIA. Giovanni aguantó bien ante Chun para sacar el balón, que quedó muerto y entre dos visitantes se estorbaron cuando tenían casi todo a su favor para llevarse los tres puntos de Los Pinos.
Así las cosas, el Villa de Simancas consiguió su sexto punto de la temporada para seguir a cinco del CD Parquesol, quien marca la zona de permanencia. Álex Iglesias tiene dos semanas –no hay jornada la siguiente por el puente– para preparar el próximo compromiso, que será otra vez en casa ante una SD Ponferradina inmersa en la pelea por el liderato.
Villa de Simancas: Giovanni; Sergio, Marcos, Samuel (Jairo, min. 63), Decas, Tabares (Riki, min. 54); Fran (Saúl, min. 46; Física, min. 71), Pavesio, Nacho (Brita, min. 74), Christian; Villa.
CIA Palencia: Mario, Porro, Jordan, Perrote, Mario, Diego, Chun, David (Dani, min. 60), Durán (Riki, min. 67), Héctor y Javi (Álex, min. 74).
Goles: 1-0, min. 4: Villa. 1-1, min. 26: Chun. 1-2, min. 57: Durán. 2-2, min. 64: Sergio.
Árbitro: Rivera García. Mostró tarjeta amarilla al local Pavesio y al visitante Héctor, y expulsó por doble amonestación al simanquino Marcos.
