Análisis del próximo rival del Real Valladolid.

El Real Valladolid se enfrentará este sábado al Villarreal B con el objetivo de afianzarse en los puestos de play-off y de seguir a la caza del ascenso directo. El mini-submarino amarillo llega en un momento que se podría definir como extraño. Tras cuatro jornadas seguidas conociendo la derrota, el pasado fin de semana los amarillos consiguieron romper su mala racha e imponerse nada menos que al Almería.
Además de eso, los de Molina llegarán a Zorrilla con una cantidad importante de bajas. Como si del propio enemigo en casa se tratara, Garrido, ante la plaga de bajas del primer equipo, convocará casi con total seguridad a Marcos Gullón y al pichichi del equipo y de la categoría, Joselu.
La baja del goleador –nada menos que diez goles en trece jornadas- escocerá mucho al míster del filial castellonense, que tendrá que optar por poner de pareja de baile arriba junto a Airam a Fofo o al de sobra conocido por la afición de Valladolid, Kike López.
Si sumamos que Joselu venía en racha tras marcar cuatro goles en los últimos tres partidos, que Marcos Gullón casi seguro tampoco estará y que el central Lejeune puede irse también con el primer equipo al estar sancionado por acumulación de amarillas, Garrido parece el mejor aliado del Real Valladolid para esta jornada. La única buena noticia para los amarillos será el regreso de Mariño bajo los palos, tras su vuelta de la Selección sub-21.
Declaración de sensaciones
Precisamente el portero gallego internacional ha hablado de cómo ve al Valladolid para este sábado: “Va a ser un partido duro, con este ya llevamos cinco partidos seguidos contra rivales complicados. Aún así, desde el vestuario solo pensamos en seguir sumando para escalar en la clasificación”.
Mariño también hizo balance de las bajas obligadas: “Las bajas son importantes, pero toda la plantilla está a un gran nivel y es muy amplia. Sean quienes sean los que jueguen para sustituir a los que no estarán, darán la talla seguro”.
Necesidad de puntos
La situación del Villarreal B en la tabla no termina de ser buena. Tras trece jornadas, los de Molina coquetean con el descenso en la decimosexta posición con catorce puntos, a tan solo tres de los puestos rojos que marca el Girona, con once.
Comparado con el año pasado, el filial castellonense se encontraba mucho más cómodo a estas alturas de temporada, antes de desfondarse en la recta final del campeonato y llegar a poner en peligro la continuidad del equipo en la Liga de plata. Los amarillos no llegan con urgencias a este partido, pero es obvio que no pueden relajarse para escapar de la zona baja de la tabla.
Lo cierto es que el Villarreal B tampoco lleva malos números en sus trece partidos. Veintiuna dianas indican su potencial ofensivo pese a su mala clasificación, evidentemente perjudicada por una endeble zaga que ha recibido veinticinco goles. Teniendo en cuenta los diez que ha hecho Juanlu por su cuenta, se podría decir de manera casi literal que el filial pierde la mitad de su peligro con su baja.
Curiosidad del rival de esta jornada: El Real Valladolid sabe administrar mejor sus goles para puntuar que el Villarreal B. Prueba de ello es que los de Djukic se encuentran en el cuarto puesto de la tabla con veinte goles, mientras que los de Molina se encuentran muy lejos, en el decimosexto, con un gol más, veintiuno.
