La UD Sur tratará de reencontrarse con la victoria en el derbi regional ante el Fútbol Peña leonés

Anda la UD Sur un tanto rara, como cabizbaja. Aunque ganó al Alcalá hace un par de jornadas, la sufrida segunda mitad preocupó y hay algo que aún preocupa, no tanto por la derrota en Getafe como por la posterior ante el colista, el Puebla de la Calzada, la pasada semana en casa.
Sin embargo, el fútbol tiene esa magia del olvido, de ofrecerte a la semana siguiente otra ocasión de redimirte. Eso, redención, buscará el Ascensores Zener este sábado, a partir de las cuatro de la tarde, de nuevo en el Felicísimo de la Fuente, en un nuevo derbi regional.
Llega al barrio de La Rubia el Fútbol Peña, recién ascendido, en una situación más desahogada, con diecinueve puntos, aunque con el ansia natural de lograr un triunfo ante un teórico rival directo que les desahogue aún más, puesto que les permitiría llegar la próxima semana al ecuador de la competición con al menos veintidós unidades, que podrían suponer, punto arriba, punto abajo, dos tercios de la salvación.
Por lo tanto, no cabe un respiro para los pupilos de Mario Prieto, que han visto reducida su ventaja con la zona caliente de la tabla a solo dos puntos. De esta manera, ganar es obligado, para, por lo menos, mantener esta ventaja. Además, en caso de vencer, podrían aprovecharse de aquello que suceda en un enfrentamiento directo entre Rayo Majadahonda y Leganés y quizá, si la fortuna acompaña, de otros como el Puebla de la Calzada-Alcorcón o el Alcalá-Real Valladolid.
Así las cosas, el objetivo, único e ineludible, está en los dieciocho puntos. En alejar la patata del ascua; en evitar que se caliente un poco más el tubérculo. En definitiva, en volver a obtener un ligero colchón que permita respirar una semana más, que no convierta sí o sí el siguiente envite ante el Alcorcón en uno a cara de perro y deje atrás la imagen mostrada ante Alcalá y Puebla de la Calzada.
