El Real Valladolid DH y la UD Sur se enfrentan este sábado a las doce en Los Anexos con la intención de sumar por primera vez de tres

Otra vez muy pronto. Si la temporada pasada se enfrentaron en la primera jornada, esta toca en la segunda. Claro, que mucho han cambiado UD Sur y Real Valladolid DH con respecto a entonces. Después de que terminasen etapa buena parte de sus jugadores, ambos han remodelado sus plantillas casi al completo. Y además, los ocupantes de los banquillos son distintos.
Chuchi Macón ya no está en el blanquivioleta, hoy ocupado, de nuevo, por Juan Carlos Pereira. Y el que fuera entrenador del Parquesol, Mario Prieto, ha sustituido a Jonathan Prado –cuyo nuevo equipo, el Juvenil B del Real Valladolid, jugará a la misma hora frente a la Ponferradina en el sintético de al lado–.
Lo que no ha variado es el objetivo de ambos. La formación, dicen, que, sin duda alguna, será mejor si los resultados acompañan. Así, el Real Valladolid no tiene un objetivo clasificatorio claro, pero está llamado a estar en la parte alta de la tabla, mejorando, a poder ser, las prestaciones de las últimas temporadas. Mientras tanto, la Sur ha de luchar por salvarse, como el pasado curso, aunque sea como entonces, hasta el último aliento.
En los dos casos, el debut no fue el soñado, no por tanto por sensaciones como por resultado. Los dos merecieron ganar en sus respectivos encuentros —ante el Alcorcón el Real Valladolid y contra el Flecha Negra la Sur–, después de tener al rival a su merced durante un buen puñado de minutos, aunque la pelotita, caprichosa, no acompañó su empuje.
Así, este sábado, a partir de las doce en el campo principal de hierba sintética de Los Anexos, ambos buscarán sumar por primera vez de tres para empezar ya a crecer acompañados de victorias. Ciertamente, el margen es amplio –el suyo y el de todos–, y como Prieto y Pereira reconocieron esta misma semana a Blanquivioletas, ambos equipos están llamados a ir a más. Y quieren que así sea desde ya.
Obvia decir que el claro favorito es el Real Valladolid, puesto que aunque cuenta con un bloque joven, no deja de ser el primer equipo de la ciudad en lo que a medios se refiere. Así, Pereira contará con varios jugadores que han hecho la pretemporada con el Promesas, como Pistu, Corral o Juan, y con uno que la hizo con el primer equipo, Mayoral, que aunque se espera que participe con el filial, tiene ficha juvenil, y con este empezará a apurar la forma después de varios meses de lesión.
Sin embargo, la Sur no quiere dejarse impresionar y planteará un choque de intensidad, tampoco exento de calidad, con los Emi, Maxi o Michael que ya brillaron en el debut. Con todo, se prevé un duelo bonito y que a buen seguro hará que muchos aficionados se acerquen a Los Anexos. Para no perdérselo.
