El Real Valladolid visita al CD Colegios Diocesanos con el afán de alcanzar el ecuador en las mejores condiciones posibles

El Real Valladolid cierra este sábado a partir de las 16:00 horas en el Sancti Spiritu de Ávila la primera vuelta de la División de Honor. Será contra el CD Colegios Diocesanos, un rival que se encuentra inmerso en los puestos de descenso, a cinco puntos de la permanencia.
El conjunto blanquivioleta no gana a domicilio desde el dieciséis de septiembre, si bien en su última salida fue capaz de volver a sumar después de varias sin hacerlo. Los cuatro puntos de veintiuno conseguidos fuera de casa son el quinto peor registro del grupo y la principal razón de que los de Víctor Fernández estén más lejos de lo que deseaban de la tercera plaza (son séptimos).
“En Leganés dimos un paso más y merecimos ganar”, comentó después del triunfo ante el Aravaca el entrenador, que recordó su equipo terminó encajando “de rebote en el minuto 94”. Sali, que entonces fue sustituido, disputó ese último encuentro y está previsto que lo haga en Ávila. Apa, con el Promesas las últimas semanas, y jugadores como Tena o Campos, podrían continuar de baja.
Independientemente de quien esté, lo cierto es que “no se pueden escapar” más partidos como el de la Peña o el del Santa Marta, y que el Divi tiene la obligación de ganar, aunque el Sancti Spiritu “va a ser un campo difícil, pequeño, en el que el Colegios Diocesanos va a pelear”. Lo hará, eso sí, sin el exblanquivioleta Robel y sin Pablo, ambos recién salidos de lesión.
