Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

A competir ante el Barcelona

por María Villalba
19 de mayo de 2013
Foto: El Mundo Deportivo

Foto: El Mundo Deportivo

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

El Real Valladolid visita el Camp Nou ya con los deberes hechos y sin Ebert, con un proceso gripal, además de Rukavina, sancionado.

 

Valdet RamaUna vez conseguida la permanencia matemática la pasada jornada ante el Deportivo, tras vencer en Zorrilla por un gol a cero, el Real Valladolid se enfrentará a un Barcelona que afronta el choque tras proclamarse campeón de Ligar. Aún así, el conjunto blanquivioleta no se arrugará y fiel a su filosofía de juego saldrá al terreno con la intención de sacar algo positivo.

Tendrá que ser sin Rukavina, el jugador con más minutos de la competición, que se perderá su primer choque ya que debe cumplir ciclo de amonestaciones. Tampoco estará Patrick Ebert, quien tiene un proceso gripal, que no le ha permitido entrenar durante la semana ni recuperase a tiempo para el duelo.

Por ello, la alineación se verá ligeramente modificada con respecto a la semana pasada. Para suplir la baja del extremo alemán, el entrenador serbio, Miroslav Djukic, podría optar por Alberto Bueno u Omar, que vuelve a la convocatoria después no haberse podido enfrentar al Depor por sanción. Además de él, regresa Valdet Rama, tras varias jornadas sin ser convocado.

Por su parte, Balenziaga reemplazará al lateral serbio en banda derecha y por tanto, será Carlos Peña quien ocupe el puesto del vasco en el costado izquierdo. Así pues, la lista de convocados está formada por: Jaime, Dani Hernández, Valiente, Sereno, Rueda, Peña, Balenziaga, Sastre, Álvaro Rubio, Baraja, Víctor Pérez, Rama, Larsson, Bueno, Óscar, Omar, Manucho y Guerra. Se quedan fuera además de los citados Ebert y Rukavina, Juan Neira, por decisión técnica.

Djukic esclareció en rueda de prensa que, a pesar de haberse conseguido el objetivo principal, el equipo no se va a relajar en los últimos partidos. “Es cierto que hay más tranquilidad en el vestuario, pero la intensidad en los entrenamientos está siendo la misma. Somos conscientes de la importancia de acabar la campaña con buenas sensaciones, de seguir siendo Valladolid en cada partido de los que faltan”, explicó.

Ante el Barcelona no se plantea otra cosa que no sea salir a ganar. “No existen los partidos tranquilos y menos a este nivel. Será una buena oportunidad de ver dónde estás realmente. Ellos saldrán a ganar porque son un equipo campeón y nosotros saltaremos al césped con la misma mentalidad de siempre”, señaló.

Por otro lado, el Barcelona afronta el choque después de ganar la Liga con solvencia la jornada pasada. Cuenta con 91 puntos en su casillero y por tanto, su única motivación es hacerse con los tres puntos para obtener los 100 puntos –un récord que ostenta ahora el Real Madrid y que consiguió en la campaña anterior-.

Ya lo hizo la jornada pasada al vencer al Atlético de Madrid (uno a dos) a pesar de haber conseguido ya el título de campeón de Liga. Así pues, se enfrentará a los blanquivioletas con ansia de seguir escalando pero con la ausencia destacada de Lionel Messi, quien se ha despedido de lo que resta de temporada por lesión.

A él, para el encuentro se suma Puyol, lesionado y se mantiene la duda de Víctor Valdés y Mascherano que se han reincorporado hoy al grupo después de recibir el alta médica. El argentino sufrió una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha durante el partido PSG-Barça del 2 de abril y el portero tenía una fascitis plantar en el pie izquierdo.

El técnico azulgrana, Tito Vilanova, fue claro ante los medios: “Llevamos 91 puntos, que son muchos. Sabemos que tenemos la oportunidad de hacer 100 y jugaremos los tres partidos que quedan para ganarles. Cuando más goles podamos hacer, mejor. No hay que dejarse ir, es la única cosa que no me gustaría. Nos debemos a la gente y tenemos que acabar bien el año”.

El encuentro estará dirigido por el colegiado gallego Iglesias Villanueva y será retransmitido por Canal + Liga. Tras el partido, los azulgranas celebrarán el titulo de Liga en una ceremonia que comenzará alrededor de las once con la entrega de esta Liga por parte de la Real Federación Española de Fútbol al Club. Su presidente, Ángel María Villar, dará la copa al capitán Carles Puyol sobre el césped.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas