Pese al frío de los últimos días en Valladolid, en el entorno blanquivioleta puede decirse que ya llueve menos, después de que frente al Huesca se lograsen los tres primeros puntos desde la llegada de Abel Resino al banquillo.
Llegó con esa victoria la primera en los dos últimos meses, mejoría al menos en cuanto a resultados que debe ser confirmada en Santo Domingo, frente a un Alcorcón que ha sumado en su feudo diecinueve de los veintiún puntos que luce en la clasificación.
Es el conjunto dirigido por Anquela un rival muy a tener en cuenta en casa, que si bien ha caído con Barça B, Elche y Villarreal B, ha sido capaz de doblegar a rivales de la talla del Rayo Vallecano o del Xerez, inmersos ambos en la lucha por el ascenso.
Si bien es el cuarto equipo que más goles recibe de la categoría, puede presumir de contar en sus filas con uno de los máximos goleadores de la segunda división, el ex delantero del Leganés Quini.
Éste lleva ya seis jornadas sin marcar, algo que notan unos compañeros que han hecho apenas diez de los veintidós tantos en lo que va de campeonato por los treinta y uno recibidos.
Intentará nuevamente no encajar Manu Herrera, portero llegado el pasado verano de la disciplina del Levante para ocupar la vacante dejada por Juanma, uno de los héroes del ascenso alcorconero.
Ángel Sánchez ocupará el costado izquierdo de la zaga, repitiendo en el centro Babín y Rueda. En el lateral derecho, todo apunta a que volverá a ser titular Rubén Anuarbe, baja en el último partido frente al Betis.
Carlos Martínez y Paco Montañés se disputarán el extremo izquierdo, con la titularidad segura para el ex blanquivioleta Fernando Sales en el derecho. Mientras, al doble pivote retornará el capitán Rubén Sanz, que será acompañado bien por Sergio Mora o por Samuel.
Arriba para el gol, Quini – quien empata en la tabla de anotadores con doce goles con Javi Guerra – y otro ex del Real Valladolid, el espigado punta Borja.
Juego directo en campo pequeño y estrecho el que realizarán los amarillos ante un Real Valladolid que se presentará en la localidad madrileña con múltiples bajas. Además de los descartados Guilherme y Keita, no estará ya Arzo, traspasado al Gante.
Por lesión, estarán ausentes Marc Valiente, Javi Baraja, Carlos Lázaro y Sergio Matabuena, después de que el primero y el último se lesionasen en la última sesión preparatoria de la semana.
Entra ya el recién llegado Fábio Faria, quien podría compartir titularidad bien con Jordi o bien con Raúl Navas, formando así un centro de la zaga completamente inédito.
A priori, y después de la lesión de Matabuena, los dos cambios obligados serán los únicos que realizará en el once Abel Resino, pudiendo ser éste para:
Justo Villar; Peña, Fábio Faria o Jordi, Raúl Navas, Pedro López; Álvaro Rubio, Jorge Alonso; Jofre, Sisi, Nauzet; y Javi Guerra. En el banquillo aguardarán su turno Jacobo, Barragán, Jesús Rueda, Óscar González, Álvaro Antón y Calle, estos dos últimos pendientes de su posible salida.
Dirigirá un encuentro que puede marcar el resurgir blanquivioleta el colegiado catalán Miranda Torres, a partir de las 16h. por Marca TV.