El Real Valladolid, muy mermado por las bajas, visita mañana a partir de las diez de la noche el Camp Nou, donde le espera un Barcelona de récord.

Díficil misión la que tiene mañana por delante el Real Valladolid de Juan Ignacio Martínez. A las inumerables bajas, que dejan sin apenas efectivos al Pucela, hay que sumar que el Barcelona, a pesar de la ausencia de Leo Messi, está lanzado y lleno de confianza lo que le ha llevado a mantenerse intratable ante sus rivales.
A pesar de la complicada tarea, los blanquivioletas intentarán la hazaña de vencer en el Camp Nou. El técnico pucelano tendrá que hacer frente a las continuadas ausencias de Álvaro Rubio, Óscar, Víctor Pérez y Larsson, a los que se suman Sastre y Manucho. El delantero angoleño se ha lesionado esta mañana durante el entrenamiento en los Anexos, cuando ha notado un dolor en el aductor de la pierna derecha al realizar ejercicios de reacción específica.
Así pues, para completar la convocatoria de dieciocho futbolistas JIM se ha visto obligado a convocar a dos jugadores del filial: Vadillo y Alberto Rodríguez, hijo de Juan Carlos Rodríguez, exlateral zurdo del Real Valladolid, quien ocupa la posición de mediocentro, aunque también puede jugar en la mediapunta. El canterano ya se estrenó con el primer equipo en la segunda parte del Trofeo Ciudad de Valladolid.
Por su parte, Vadillo, que ya estuvo convocado frente al Atlético de Madrid, ocupa el puesto de mediapunta, aunque puede moverse tanto por banda izquierda como derecha. Afortunadamente, Patrick Ebert y Omar Ramos, ambos con molestias al finalizar el encuentro ante el Málaga, se han ejercitado con normalidad durante la semana, de la misma forma que Valdet Rama, que estuvo aquejado de un dolor en la ingle que le sobrevino al realizar un giro.
De esta forma, la lista de convocados está compuesta por: Diego Mariño, Jaime, Rukavina, Alcatraz, Peña, Bergdich, Heinz, Jesús Rueda, Marc Valiente, Baraja, Rossi, Ebert, Valdet Rama, Omar, Osorio, Javi Guerra, Vadillo (dorsal 43) y Alberto Rodríguez (dorsal 41).
Juan Ignacio Martínez reconoció en rueda de prensa la dificultad del choque por lo que insistió en la necesidad “mantener la concentración en todo momento” y hacer el buen fútbol que conocen para intentar dar la sorpresa.
Por otro lado, el Barcelona afronta el choque en su mejor momento de forma, pues se encuentra primero con veintinún puntos, empatado con el Atlético de Madrid y con estos números ha conseguido el mejor arranque de su historia. Ha ganado los siete partidos de Liga y los dos de Champions League, donde lidera su grupo con seis puntos de seis posibles.
A pesar de ello, continúa a la expectativa de cuándo podrá regresar Messi, aquejado de problemas musculares, a los terrenos de juego. No obstante, contra el Real Valladolid, podría ser Neymar quien asuma la batuta del equipo, como ya lo hizo en Glasgow (vencieron ante el Celtic por cero a uno), tal y como ha manifestado el técnico azulgrana: “Tiene posibilidades de insertarse de nuevo como delantero centro. Veremos si es mañana o en otro momento. Sabemos de la lesión que tiene Leo y entre él, Cesc y Alexis, con diferentes características cada uno, pueden actuar en esa posición”.
Así pues, los dieciocho jugadores convocados por Gerardo ‘El Tata’ Martino son Valdés, Pinto, Montoya, Piqué, Fàbregas, Xavi, Pedro, Iniesta, Alexis, Neymar, Dos Santos, Bartra, Sergio Busquets, Song, Tello, Adriano, Dani Alves y Sergi Roberto. Son los mismos que viajaron a Escocia, a excepción de Oier, Sergi Gómez y Patric. Se quedan fuera los lesionados Leo Messi, Javier Mascherano, Carles Puyol, Isaac Cuenca e Ibrahim Afellay.
Ante el Real Valladolid, el preparador rosarino fue claro al manifestar que “hay que refrendar lo hecho en Glasgow”, aunque señaló que el conjunto blanquivioleta “presenta la dificultad del carácter y el orgullo de sus jugadores y la intención que tienen de ganar el partido”.
El encuentro estará dirigido por el colegiado cántabro Teixeira Vitienes y será retransmitido por Canal + Liga y Gol Televisión y, en él, el Pucela intentará sumar por novena vez. Ha ganado dos veces, en las temporadas 1988/89 y 1998/99 y empatado otras seis. Los culés, por su parte, no caen en casa desde abril de 2012.
* También te puede interesar:
JIM League: FC Barcelona
La Lupa: FC Barcelona
Alberto y Vadillo Viajan a Barcelona
Un veterano para el Camp Nou
Soñar es gratis; que el sueño se cumpla, cuesta
El matiz del argentino
Cantera, bendición o castigo
Aterriza Neymar, O’Rei da Capoeira
Xavi y Cesc, guardianes de quienes los rodean
El central de El Tata
Víctor Valdés: La explosión definitiva
Marc Valiente: Déjà vu blaugrana
Opinión: Con grandes triunfos se hace la historia
Opinión: El ministerio de propaganda
Blanco y Violeta 4×04

