El Real Valladolid recibe este domingo, a partir de las 18:00 horas, al CD Lugo, al que debe ganar si quiere entrar en play-off otra vez

el triunfo ante el Girona con Álex López
Foto: Real Valladolid
El pasado miércoles, el Real Valladolid jugó en Burgos un partido amistoso para dar rodaje a quien menos está disfrutando del fútbol y para ver cómo empastan los chicos del filial con los jugadores de la primera plantilla.
Ese choque sirvió para varias cosas, entre ellas, para que Paco Herrera reafirmara un pensamiento, se convenciera –e intentara convencer al resto– de que su idea, su plan, es el bueno. Y parece dispuesto a ir hasta el final con él para poder triunfar en el club blanquivioleta.
Y parece ser que en esos planes caben, sobre todo, los futbolistas que más protagonismo están teniendo hasta la fecha. Y con ellos y posiblemente con el rombo, el Real Valladolid recibirá al Lugo este domingo, a partir de las 18:00 horas, para disputar un partido importantísimo para ambos conjuntos.
Los blanquivioletas quieren seguir en el camino de la victoria para volver a entrar en la zona de promoción, que tienen ahora mismo a dos puntos. La contundente victoria a domicilio debe servir de guía para que los chicos de Paco Herrera vuelvan a brindar un triunfo a la afición en casa y desaparezcan los fantasmas del empate contra el Tenerife.
Paco Herrera tiene la única duda de si devolver a la titularidad a Juan Villar, toda vez que el onubense cumplió el partido de sanción correspondiente debido a la expulsión por doble amarilla el pasado doce de febrero. Este cambio haría que Sergio Marcos volviera al banquillo, después de haber tenido bastante protagonismo en Murcia y haber jugado todos los minutos en el amistoso ante el Burgos.
Más claro parece que Míchel pueda jugar. Después de que estuviera renqueante el jueves y el viernes, el valenciano completó el último entrenamiento semanal y todo apunta a que no habrá ningún problema para que sea de la partida. Aunque, como siempre, la convocatoria no estará disponible hasta una hora antes del partido, algo habitual cuando el Pucela juega en Zorrilla. El único jugador que ya se sabe que se quedará fuera es Espinoza, quien ni siquiera ha llegado a Valladolid ni ha sido presentado.
Así pues, Pau Torres seguirá defendiendo la portería, con Moyano, Guitián, Álex Pérez y Balbi en línea defensiva, Leão, Jordán y Míchel en el centro del campo; Sergio Marcos o Villar y arriba, para el gol, Raúl de Tomás y José. Cabe recordar que los laterales, además de Lichnovsky y Álex López están apercibidos de sanción.
El Lugo, a adelantar al Pucela en la tabla

Por su parte, el CD Lugo llega a Valladolid después de perder por 1-2 en casa ante el Elche. Los lucenses se encuentran la octava posición, con 36 puntos, solo dos por debajo de los blanquivioletas.
El objetivo de los gallegos también es luchar por un puesto de play-off, por lo que primero deberán adelantar al Pucela que está un puesto por encima y si ocurre esto, también se llevarían el golaveraje.
A lo largo de la temporada, el conjunto dirigido por Luis César Sampedro ha estado diecisiete jornadas por encima del Real Valladolid en la tabla clasificatoria, es más, en el partido de la primera vuelta, los lucenses eran segundos. Una vuelta después, las cosas han cambiado mucho y ninguno de los dos equipos son los que eran en ese momento.
Los rojiblancos vienen a Valladolid a por todas. Así lo indicó su entrenador en la rueda de prensa previa. “Intentaremos romper la racha del Real Valladolid en casa. Será complicado porque son un gran rival y tiene un equipo hecho para el ascenso”, dijo.
Después de la inesperada derrota ante el Elche, el Lugo solo tiene en mente sacar los tres puntos de Zorrilla. Para ello, es posible que haya cambios en el once inicial. Damiá tiene muchas papeletas para ser titular, después de que su participación hasta la fecha no ha sido demasiada.
Sampedro ofreció la convocatoria antes de viajar a Valladolid. En ella no están el sancionado Seoane ni el lesionado Adrià Carmona. Así pues, los jugadores convocados son: José Juan, Roberto, Leuko, Calavera, Hernández, Manu, Marcelo, Miquel, Dealbert, Sergio Gil, Vico, Pita, Campillo, Yelko, Iriome, Damiá, Caballero y Joselu, este último, pichichi de Segunda con dieciséis goles.
El encuentro, correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la categoría de plata, estará dirigido por el árbitro Areces Franco y será retransmitido por LaLiga 1|2|3TV.
