La Liga Nacional se reanuda con tres partidos de vallisoletanos como locales, dos de ellos el sábado

La Liga Nacional de categoría juvenil se reanuda este fin de semana con el inicio de la segunda vuelta, una en la que los cuatro equipos vallisoletanos deberán perseguir sus objetivos, resueltos de manera diferente en la primera mitad del campeonato. De ellos, tres actuarán de locales, dos jugarán el sábado y los dos restantes el domingo.
El Real Valladolid B, líder, abrirá fuego el sábado a las 12:00 horas en Los Anexos con la visita del Numancia B. Lo hará con las bajas de David Gómez y Alberto Marí, que viajan a Valdebebas con el División de Honor para tratar de dar la sorpresa ante el Real Madrid. Los de Juan Carlos Pereira querrán que no se note el parón y continuar con su buen hacer, que le permitió ser el segundo mejor líder de toda España después del Sevilla B. Cuentan con 39 puntos nada menos, ocho más que la CIA de Palencia, que es segunda y actualmente el equipo que ascendería a la máxima categoría.
Uno de los conjuntos que trata de seguir su estela es el CD Parquesol, que juega unas horas después, a partir de las 15:45 horas en el José Luis Saso ante el CD Navega, el otro recién ascendido. A pesar de esta condición, los de Manuel Olivas completaron una primera mitad de curso de mucho mérito, en la que sumaron veintiséis puntos y acabaron sextos, aunque por momentos estuvieron más arriba y más cerca del puesto de privilegio. Ante el Navega, que es décimo, querrá dar buena cuenta de ese buen hacer y demostrar que puede seguir dando guerra.
El domingo a las 13:15 horas en el Luis Minguela se producirá el tercero de los encuentros con un vallisoletano de local. Será el del Victoria contra la Arandina, en un choque que servirá para ver el estreno en el banquillo de Manuel Retamero, sustituto de Luis Marcelino y con quien el conjunto verdiblanco buscará la salvación, actualmente a cinco puntos. El rival es propicio para ello si se tiene en cuenta que está a uno más, seis, y que ahora mismo bajaría también por mor de los arrastres de División de Honor.
Por último, aunque antes, a las 12:00 horas y como visitante, la UD Sur jugará ante al CIA en un partido de altos vuelos en el que los chicos de Rubén Beltrán querrán sumar para reducir la distancia con el ascenso. Quintos con veinticinco unidades, se encuentran a seis de los palentinos, por lo que un triunfo pondría interés a la categoría por la parte alta, en la que están también pugnando Cultural y Segoviana.
