Se presentan esta undécima jornada tres duelos complicados para los equipos representativos de Valladolid. El objetivo, mejorar los números de la pasada fecha

Foto: Sergio Sanz
Tras el varapalo sufrido la última jornada, donde ni Real Valladolid, ni UD Sur, ni Victoria CF fueron capaces de ganar, este fin de semana deben volver a sumar de tres en tres.
Pero el camino no será de rosas precisamente. Dos visitas sumamente complicadas y un encuentro como local, que, a diferencia de otras fechas donde la resolución era más sencilla, en esta la incertidumbre juega un papel clave.
El Real Valladolid viaja hasta León para enfrentarse a la Cultural Leonesa. El encuentro tendrá lugar a las 16:00 horas en la jornada del sábado. Los blanquivioletas se miden a uno de los favoritos para el ascenso a División de Honor a final de temporada. En estos momentos, el equipo del Reino de León cuenta con veinte puntos, caminando tercero en la tabla y a tan solo uno del líder, la UD Santa Marta.
La Cultural tiene cuatro puntos más que los de Jonathan Prado, por lo que querrán asestar un golpe que abra una gran brecha entre ambos, pero los blanquivioletas no se lo van a poner fácil. Como ya hemos mencionado en anteriores ocasiones, el Real Valladolid tiene fútbol de sobra para derrotar a cualquier rival, por lo que, de ofrecer su mejor imagen, pueden realizar el viaje de vuelta con el botín deseado.
El otro encuentro que tendrá lugar lejos de Valladolid llevará a la UD Sur hasta tierras burgalesas, para enfrentarse al Burgos UD. El encuentro tendrá lugar en el estadio José Manuel Sedano a las 16:00 horas de la tarde del sábado. Los rojillos, tras el tropiezo la pasada jornada ante la Arandina CF, necesitan volver a encontrarse con la victoria.
Su rival se encuentra en zona de descenso con ocho puntos, nueve menos que los de Rubén Beltrán. Pero los encuentros fuera de casa en esta categoría tiendes a ser complicados. La UD Sur necesita ganar para seguir enganchada a la zona alta y poder continuar luchando por volver a la categoría de oro del fútbol juvenil.
Por último, turno para el Victoria CF, único equipo que disputa su encuentro en su feudo, en el Luis Minguela. Los verdiblancos reciben al Puente Castro FC, un conjunto muy parejo a sus características y con el que esperan que el factor cancha decida. Los de Miguel de la Fuente, salvo alguna excepción, han demostrado ser un conjunto prácticamente inexpugnable en casa, por lo que los tres puntos deberían quedarse en el pasto de Luis Minguela. El encuentro tendrá lugar a las 16:00 horas en la tarde del sábado.
En definitiva, una jornada sumamente complicada, pero en la que mejorar la imagen de la pasada se antoja necesario. Por delante, tres partidos para seguir midiendo el potencial de los equipos representativos de Valladolid y su evolución. El verde dictará sentencia.
 
			