El Atlético Tordesillas buscará continuar con su buena racha de local y convertirse en el mejor de siempre a estas alturas del curso

Después de caer en Almazán, el Atlético Tordesillas vuelve a Las Salinas este sábado con el afán de continuar con su buena racha como local –no pierde en estas condiciones desde hace tres meses– y de seguir metido en la pelea por los puestos de play-off, un poco más alejados tras ese último tropiezo.
El cuadro rojiblanco recibe al Atlético Bembibre a partir de las 17:00 horas después de cosechar tres victorias y un empate en su territorio en los últimos tiempos, resultados que, además, se han dado con la portería a cero. Si consiguiera repetir esto, igualaría la mejor racha de partidos sin encajar en Las Salinas, que data de la temporada 2014/15.
Feudo inexpugnable donde solo han ganado el Atlético Astorga, La Bañeza y el Salmantino, tres de los cuatro primeros, el campo de la Villa del Tratado podría ver al mejor Torde de siempre a a estas alturas del curso si los de Sedano vencen, ya que alcanzarían los 47 puntos, uno más que los obtenidos en la 2002/03 tras la jornada veintisiete.
El técnico rojiblanco como suele ser habitual en casa, ha citado a todos los disponibles y solo antes del encuentro dará la lista de dieciséis, en la que no estará Oli, sancionado, y puede que tampoco Cisneros y Sergio Rivera, que aunque ya se han comenzado a ejercitar con el grupo después de sendas lesiones, todavía deben coger ritmo.
Por su parte, el Atlético Bembibre llega con la moral alta tras lograr cortar la racha de cuatro jornadas sin ganar, tras hacerlo el pasado fin de semana al Bupolsa por uno a cero. Las águilas se apoyarán en en ese logro para intentar volver a ganar en Las Salinas siete años después. En lo que va de curso solo llevan cuatro victorias a domicilio, con dos empates y seis derrotas, siendo el décimo peor equipo en este aspecto. En el apartado goleador, son el cuarto equipo menos goleador, con 24 goles, y el octavo más goleado, con 36 tantos encajados.
Desde 2001, ambos equipos se han enfrentado en veintitrés ocasiones, con diez victorias del Torde –nueve en Las Salinas y dos en La Devesa–, diez victorias del Bembibre –dos en Las Salinas y ocho en La Devesa–, y tres empates –uno en Las Salinas y dos en La Devesa–. En el partido de la primera vuelta, el Tordesillas logró vencer al Bembibre en La Devesa por 1-2, cortando una racha de diecisiete años sin ganar allí.
El árbitro del encuentro será Domínguez Zapatero, acompañado por Rebollo Merino y Prieto Pinilla. Ha dirigido un total de cinco partidos esta temporada, con una victoria local, dos visitantes y dos empates. Será la primera vez que arbitre al Torde, pero no al Bembibre, que no guarda un grato recuerdo ya que perdió ese partido por 1-2 ante la Cebrereña.
