Rubén Albés contará por primera vez con el colombiano y recupera al ceutí, baja las dos últimas jornadas

Siete puntos de doce, cifra difícil de imaginar hace semanas. Esa es la cosecha del Real Valladolid Promesas en las cuatro primeras jornadas, en las que, por si esto fuera poco, además mereció puntuar más. La imagen que viene dejando el filial es de un equipo serio, maduro, aunque en crecimiento, a pesar de la juventud que presenta un año más.
Tras encadenar dos, buscará la tercera victoria consecutiva en el Municipal de Guijuelo, un campo difícil ante un rival complicado, con aspiraciones altas, por lo menos de clasificarse para la Copa del Rey del próximo curso. De conseguirla, estaría confirmando no ya los mejores presagios, sino que está rindiendo por encima de lo esperado.
Tal y como se ha comentado, la cita no será fácil. Sin embargo, Rubén Albés parte con el beneficio de contar por primera vez con su equipo de gala, toda vez que recupera a Anuar. El ceutí, que ha sido baja durante las dos últimas semanas por un esguince de tobillo, fue titular en las dos primeras fechas. No es descabellado pensar que pueda volver al once titular, aunque en ese caso, a priori, relegaría al banco a Renzo o a Rai.
También por primera vez, el técnico gallego dispondrá de tres opciones claras para el mediocentro, más Miguel Marí, quien cuenta como tal. Si bien en pretemporada y en el arranque liguero esta parcela suscitaba alguna duda, debido a la falta de capacidad de creación que acusaba, con la entrada del venezolano ha encontrado el equilibrio, por lo que quizá se recurra a aquello de que lo que funciona no se toca.
Esto se podría hacer extensible al resto del equipo inicial, toda vez que con el actual es con el que han llegado las dos victorias señaladas. Aunque, a su vez, se abre un abanico de opciones que podrían ir desde el uso de Renzo Zambrano en un costado, como falso extremo, hasta la implementación de un 4-3-3 con este y los otros dos medios y tres atacantes.
En todo caso, aunque esto podría servir para guardarse un poco más, hasta ahora Albés ha apostado siempre por un dibujo con dos delanteros y con dos extremos puros, a pie natural y cambiado, por lo que la alternativa citada se plantea solamente como algo así. Como una de las fortalezas que se han visto hasta ahora es que el filial disfruta corriendo y jugando a campo abierto, y su rendimiento está siendo bueno, lo suyo sería que continuasen siendo de la partida Santi Samanes, Dani Vega, Mayoral e Higinio.
A mayores, estará disponible por primera vez ‘El Rayo’ Sinisterra, atacante colombiano de edad juvenil que debido a problemas burocráticos aún no había podido ser de la partida, ni con el filial ni con el División de Honor, con el que tiene tramitada la licencia. Erigido revelación de la pretemporada, es el vértigo, un complemento ideal para romper defensas, especialmente cuando la fatiga pesa en las piernas.
En el lado opuesto, se quedan fuera de la citación Rubén, por decisión técnica y Deve por lesión, además de Mito y Juan, que ya han jugado con el Juvenil DH. Los dieciocho jugadores convocados son Dani Hernández, Embela, Arroyo, Mario Robles, Calero, Mario Gómez, Royo, Corral, Rai, Anuar, Renzo Zambrano, Miguel Marí, Samanes, Dani Vega, Sinisterra, Mayoral, Iván Martín e Higinio.
Enfrente estará un CD Guijuelo cuyo entrenador, Mateo García, no podrá sentarse en el banquillo después de ser expulsado el fin de semana pasado. En sus filas cuenta con tres exblanquivioletas, Ayub, Jonathan Martín y Jorge Juliá, si bien el primero, lesionado, no podrá jugar ante su antiguo club. Cuenta con cinco puntos en su haber y aún no ha ganado en casa, tras empatar ante el Pontevedra y el Burgos.
