El Real Valladolid visita este viernes a partir de las nueve de la noche el Mini Estadi donde le espera un Villarreal B en alza y lo hará con la vuelta de Álvaro Rubio y Marc Valiente.
Ha pasado casi una semana desde que el Valladolid se aupara hasta la segunda posición, casi una semana desde que se ha colocado en puestos de ascenso directo, y para seguir conservando esa plaza –a expensas de lo que ocurra el ocho de mayo en el desenlace final de los vigueses en el Cartagonova- los pupilos de Miroslav Djukic buscarán otra victoria este viernes ante el conjunto dirigido por Julio Velázquez, formado en las categorías inferiores del club pucelano.
Sobre la estrenada posición, el míster blanquivioleta afirmó que “la segunda plaza es un aliciente porque ves recompensado tu trabajo y supone una inyección de moral para seguir trabajando igual, pero sabemos que no hemos conseguido absolutamente nada”.
“Estamos en un muy buen momento y los indicios son positivos, pero un equipo campeón no se detiene hasta que no consigue su objetivo”, prosiguió el serbio en su última comparecencia ante los medios.
Ganar posibilitará un pasito más para lograr la meta y será ante un conjunto que, desde el cambio de entrenador e igual que el Valladolid, se encuentra en buen estado de forma. El ‘mini submarino’ amarillo está inmerso en una buena dinámica y ha ido madurando paulatinamente. Afronta el choque tras cosechar buenos resultados ante rivales teóricamente superiores como Córdoba o Almería de los que consiguió rascar un punto.
De la buena dinámica del filial amarillo se hizo eco Djukic en rueda de prensa destacando que “es un rival difícil, que llega en un buen momento y que seguro que nos pone las cosas complicadas. Será importante hacerse con el control del balón y a partir de ahí, fieles a nuestro estilo, ir a por los tres puntos”.
Para hacer frente al choque, el técnico serbio tiene a su disposición a toda la plantilla a excepción de Manucho que sigue con su recuperación. Por tanto, vuelven a la convocatoria, una vez cumplido el ciclo de amonestaciones, Álvaro Rubio y Marc Valiente y en su lugar salen Jorge Alonso y Mongil.
Así pues, la lista de convocados está formada por: Jaime, Dani Hernández, Balenziaga, Peña, Juanito, Rueda, Valiente, Álvaro Rubio, Nafti, Baraja, Víctor Pérez, Sisi, Nauzet, Jofre, Marquitos, Bueno, Óscar y Javi Guerra.
Además de los ya citados se quedan fuera por decisión técnica Aquino y Razak. El único pero a esta convocatoria lo ponen jugadores como Víctor Pérez, Nauzet o Nafti que han estado arrastrando molestias a lo largo de la semana.
Por otro lado, el Villarreal B, que viene de empatar en los Juegos del Mediterráneo a cero con el Almería, se encuentra en la decimocuarta posición con cuarenta puntos –con un colchón de diez sobre el descenso-. El entrenador amarillo augura un gran espectáculo entre ambos conjuntos y es que cree que su equipo es capaz de vencer al segundo clasificado, aunque reconoció que no será fácil.
Una victoria del mini-submarino supondría dar un paso de gigante en la lucha por la salvación. “Si le ganamos al Valladolid daríamos un paso muy importante y demostraríamos que podemos plantarle cara a los mejores equipos de la categoría”.
El encuentro estará dirigido por el colegiado andaluz Melero López y será retransmitido por Canal + y GolT.
