Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas
No Result
View All Result

A la UD Sur se le escapan los puntos en un par de minutos

por Sergio Sanz
2 de noviembre de 2014
en Noticias
Foto: Sergio Sanz

Foto: Sergio Sanz

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

El conjunto encarnado encajó dos goles casi seguidos contra el Leganés en un flojo partido. El Real Valladolid también perdió, en su visita al Getafe

 

Centeno tuvo que ser atendido Foto: Sergio Sanz
Centeno tuvo que ser atendido
Foto: Sergio Sanz

La UD Sur continúa sin conocer la victoria en el Felicísimo. Esta vez el verdugo fue el Leganés, que encarriló el partido en un par de minutos. Juan puso emoción con un tanto en el minuto ochenta, pero el partido finalizó con el uno a dos a favor de los pepineros. Manso tuvo que ser trasladado al Clínico debido a un choque con un compañero.

Se resisten, una jornada más, los tres puntos en casa al conjunto dirigido por Jonathan Prado. Enfrente tuvieron a un rival muy físico que no les dejó prácticamente crear peligro. En la mayor parte del partido el fútbol brilló por su ausencia. Los locales intentaban jugar, pero sin fortuna; mientras que los madrileños estuvieron en modo destructivo.

De hecho, la primera ocasión peligrosa llegó casi sin querer. Un saque de esquina botado por el Leganés se cerró hasta el punto que Rober tuvo que despejar el balón sobre la línea, para evitar que se colase en la portería de Alberto.

Centeno devolvió el aviso también a balón parado. Sebas, guardameta visitante, despejó el potente lanzamiento. Fue la última acción importante del jugador rojillo en el encuentro, ya que tuvo que ser sustituido aquejado de un golpe entre el glúteo y los lumbares.

Hasta el descanso, el AScensores Zener se mostró solido. Después del entretiempo, todo cambió. Le vinieron mal esos minutos a los encarnados, que salieron dormidos en la segunda parte. El cuadro madrileño fue más directo y comenzó a poner en apuros a los vallisoletanos. Insistió hasta obtener su premio.

Dos zarpazos consecutivos, entre el minuto 59 y el 61, noquearon a los locales. Primero fue Vasco, tras aprovechar un error de la zaga encarnada. No acertó a despejar el balón y el visitante no perdonó. El gol dejó tocado al conjunto de Jonathan Prado, que encajó el segundo poco después. Alberto sacó una pierna para despejar un disparo, pero Jesús se hizo con el rechazo y fusiló al portero.

El primer tanto dolió, pero el segundo escoció e hizo que la UD Sur despertara y, herida en el orgullo, se volcara en ataque. La entrada de Oli, un par de minutos más tarde, dio otro aire al equipo. Sus continuos detalles de calidad sirvieron para crear peligro en el área local. Pero la fortuna no acompañó. Lo intentaron de todas las formas posibles; por el centro, por los costados, en balones áereos.

Juan || Foto: Sergio Sanz
Juan || Foto: Sergio Sanz

En el 80′, Oli metió un gran balón al espacio a Juan, que tras un par de intentos logró marcar. El tanto fue una inyección de moral para los locales. Buscaron con insistencia el empate en los minutos siguientes, pero sufrieron otro jarro de agua fría. Manso chocó con un compañero y quedó tendido sobre el césped –inconsciente por unos momentos–. El jugador sufrió un fuerte golpe en el pómulo y tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el Hospital Clínico.

El chute de positivismo se vio mermado por ese incidente, aunque el Ascensores Zener intentó sacar un punto con diez hombres en el campo -solo podía entrar el portero suplente como jugador-. Al Leganés le vino mejor el parón, ya que estaba acorralado en su campo. Fue un tiempo muerto inesperado -y desafortunado- que mermó las opciones del conjunto rojillo.

Tras esta derrota, los encarnados continúan en la duodécima posición con ocho puntos. La próxima jornada visitan al Puente Castro, que se encuentra dos puestos por debajo.

 

UD Sur: Alberto, Merino (Manso, min. 75), Tapia, Isla, Rober, Antón, Pesca (López, min. 68), Centeno (Aser, min. 39), Fer, Juanillo (Oli, min. 63), Juan.

CD Leganés: Sebas, Valera, Medina, Dani, Carlos, Bruno (Richi, min. 40), Vasco, Gorka (Olmos, min. 88), Villacañas (Guecho, min. 71), Chiqui (Alexander, min. 90), Jesús.

Goles: Vasco (0-1, min. 59); Jesús (0-2, min. 61); Juan (1-2, min. 80)

Árbitro: De la Fuente Ramos. Amonestó, con tarjeta amarilla, a los visitantes Bruno, Chiqui y Villacañas.

 

El Pucela también cae

El Real Valladolid visitó al Getafe, segundo clasificado, con la intención de sacar algo positivo y permanecer en el tren de los puestos privilegiados. No pudo ser, pese a que empezaron el partido por delante en el marcador. Los azulones remontaron y terminaron imponiéndose por tres goles a uno.

Sergio hizo soñar al conjunto de Chuchi Macón con un tanto en el minuto 59. La media hora final se le hizo eterna a los blanquivioletas, ya que encajaron tres tantos y vieron cómo se esfumaba la posibilidad de sumar ante un complicado rival.

Los vallisoletanos siguen con diecisiete puntos y caen hasta la sexta plaza. El próximo choque será ante otro equipo madrileño, la AD Alcorcón. El cuadro alfarero se encuentra en la décima posición.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

No Result
View All Result
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas