Después de conseguir el objetivo, el Parquesol continúa en la carrera por la segunda plaza y se medirá a uno de sus rivales directos con toda la plantilla disponible

El Parquesol ya huele la Primera B, pero tiene que afrontar todavía su recta final de la Segunda División, categoría de la que se despedirá dentro de tres partidos y, ojalá, para siempre. Hay un reto que todavía está por conseguir, que significaría redondear una temporada que ya es de sobresaliente: amarrar la segunda plaza después de defenderla durante muchas jornadas. La siguiente prueba no será nada fácil, pero sí doblemente importante pues se enfrenta a un rival directo.
Las naranjas se medirán este domingo (16:00 horas) al Pozuelo de Alarcón, cuarto clasificado que en su casa es una máquina de ganar puntos, ya que solo ha perdido ante el Tacón. Pero no solo eso, sino que además en el Valle de las Cañas solo ha encajado cinco goles –tres de ellos ante las líderes–, por lo que el hecho de marcar se presenta como un problema gordo.
Quizás no tanto para un Parquesol que tiene goles para dar y regalar. Ha marcado en todos los partidos de liga, a excepción de los choques frente al Tacón, cuando se fue de vacío.
También metió en la primera vuelta ante el Pozuelo, en plena racha épica, gracias a las amigas Charle y Yarima con dos tantos en los últimos minutos, pero que hicieron ver la igualdad entre ambos equipos.
Y también existe una pizca de revancha, después de que la temporada pasada las naranjas vencieran –también en el tramo final– a las de Pozuelo en la última jornada, lo que sirvió para que terminaran en tercera posición. Pese a todo, la gran noticia –y también sorprendente si uno echa la vista atrás– es que por fin Rubén Jiménez cuenta con toda la plantilla disponible para el partido, en el que lo principal será dejar atrás la euforia después de una semana muy intensa tras el ascenso.
“No creo que pase factura el exceso de euforia. Cuando llegan estos partidos las chicas saben concentrarse muy bien”, señala, aunque teme que el campo, de dimensiones muy grandes, pueda ser clave para el encuentro. Aun así, espera sacarle partido: “Para nuestro juego funciona bien, pero el Pozuelo sabe muy bien cómo jugar”.
Por otro lado, Rubén sostiene que en el Valle de las Cañas se va a presentar un duelo de estilos distintos, que se decantará para aquel que sepa desarrollar mejor su idea. El técnico naranja convoca a dieciocho futbolistas para la causa: Lucia, Martina, Iria, Paulita, Maka, Noe, Judy, Nata, Rivas, Charle, Sandra, Yarima, Alicia Fernández, Alicia Rey, Murita, Carolina, Barbi y Ali.
En caso de triunfo, la distancia con el Pozuelo pasaría a ser de siete puntos con nueve en juego y también se estará pendiente al duelo del Atlético B ante el Olímpico. Pase lo que pase, eso sí, las naranjas seguirían dependiendo de ellas mismas para cosechar la segunda plaza, a sabiendas de que en la última jornada disputarán el duelo vital ante las rojiblancas –si se ganan los dos partidos anteriores, no habrá nada en juego–.
