El Real Valladolid visita los campos de Sport de El Sardinero este sábado, a partir de las seis y cuarto de la tarde, en un duelo marcado por las inclemencias meteorológicas

Foto: Real Valladolid
Nieva en Cantabria, nieva en el País Vasco, nieva en gran parte de Castilla y León… incluso nieva –tímidamente, pero lo hace- en Valladolid. Y como cada vez que pasa tal cosa, media España se paraliza. Se cortan carreteras, vías férreas, se colapsan ciudades y todo es un caos.
Tanto es así que el club ha estudiado minuciosamente la forma de llegar a Santander ante las inclemencias meteorológicas que azotan la península estos días. Primero iba a ser en tren, y ahora parece que va a ser en carretera vía Bilbao. Todo por llegar a tiempo a este duelo futbolístico; todo un oasis de viaje que culminará el sábado, a partir de las seis y cuarto de la tarde, cuando comience el Racing de Santander – Real Valladolid. A partir de ahí, comienza la segunda parte, donde no valen las excusas de viajes largos, campo mojado, mucha humedad… Los tres puntos deben ser lo único que tengan entre ceja y ceja los jugadores.
Es –casi- necesario ganar para hacer bueno el punto logrado el fin de semana pasado ante el Lugo en Zorrilla. Ese pequeño tropiezo ha hecho que el equipo duerma esta semana en la quinta posición de la tabla con 42 puntos, a dos del segundo puesto que ocupa el Girona y a cinco de Las Palmas que es líder.
Y como cada semana en los últimos tiempos, hay un nuevo protagonista. Esta vez le ha tocado a Bergdich. A pesar de que en España el mercado de fichajes se cerró el pasado treinta de enero, en otros países no. Por eso, Bergdich ha hecho las maletas y ha cogido rumbo a Génova. El franco-marroquí pasa de luchar por el ascenso a jugar en un equipo que quiere entrar en Europa. Se marcha cedido por lo que resta de temporada, con opción a compra.
A pesar de esta baja, Rubi tiene los mimbres suficientes como para competir por todo, y así lo dejó claro en la rueda de prensa previa al choque ante el Racing: “La plantilla es muy buena y lo demostraremos; ahora tenemos diferentes recursos”.
La primera parada para demostrarlo es en Santander. Allí habrá una nueva variación en el once inicial, puesto que Jesús Rueda no viajará al estar sancionado. Así, la zaga, posición que menos ha variado junto a la portería, sufrirá cambios. Samuel o Chus Herrero se disputan la vacante para acompañar, en principio, a Marc Valiente. A la baja del pacense se le unen los lesionados Roger, Alfaro, Sastre y Jeffren, quien no se ha ejercitado por un fuerte golpe en el tobillo y se cae de la convocatoria. Como novedades más destacadas, la de Hernán Pérez, último fichaje blanquivioleta, y la del jugador del filial Xavi Carmona.
Así, la lista de convocados está compuesta por: Javi Varas, Raúl Fernández, Chica, Peña, Valiente, Chus Herrero, Samuel, Xavi Carmona, Álvaro Rubio, André Leao, Timor, Hernán Pérez, Omar, Mojica, Óscar, Óscar Díaz, Pereira y Túlio de Melo.
Por su parte, el Racing de Santander lucha por otro objetivo muy diferente, que no es otro que la permanencia. En estos momentos se sitúa en la decimosexta posición de la tabla con veinticinco puntos en su haber, pero tan solo un por encima del Tenerife que ya está en puestos de descenso. De las veintitrés jornadas disputadas, el Racing ha ganado seis partidos, empatado siete y perdido diez.
El exblanquivioleta Quique González es uno de los nuevos refuerzos de los cántabros. El delantero cambia Almería por Santander con el fin de tener minutos y terminar la temporada jugando, algo que apenas ha podido hacer hasta ahora. Él es uno de los dieciocho convocados para el partido.
La lista completa está formada por: Mario Fernández, Germán, Orfila, Juanpe, Samuel, Iñaki, Saúl, Bernardo, Oriol, Javi Soria, Andrés, Borja Granero, Iván Moreno, Miguélez, R. Durán, Adán, Mariano, Koné, Concha, Quique González, Fede San Emeterio, y Borja San Emeterio.
El partido estará dirigido por Medié Jiménez y será retransmitido por La Sexta. Finalmente, la afición blanquivioleta lo tendrá que ver en el sofá de casa o en el bar, puesto que la Federación de Peñas ha creído conveniente suspender el viaje que habían organizado ante la situación de las carreteras.
