El Real Valladolid Promesas intentará encadenar su segundo triunfo empezando a sumar de tres en Los Anexos

Foto: Víctor Álvarez
En Aranda de Duero llegó la primera victoria del Real Valladolid Promesas esta campaña. Fue importante, porque siempre lo es, aunque más a estas alturas de la temporada, en las que sumar es clave para adquirir confianza. Ahora lo que toca es sumar de tres por primera vez en casa frente a un Caudal que llega a Los Anexos con los mismos cuatro puntos que tiene el filial.
El conjunto de Mieres es un recién ascendido, aunque conocedor de la categoría, pues antes de este curso presente militó en nueve ocasiones en ella. Es, además, antagonista al Promesas, ya que tiene a tres jugadores de 35 años o más en el once habitual de Iván Ania, quien fuera jugador del Real Oviedo, entre otros: Saavedra (188 participaciones en Segunda B), Óscar Pérez (119) y Richard (290).
Asimismo, los asturianos llegan a Valladolid después de haber conseguido el pase a la tercera ronda de la Copa del Rey, en la que se enfrentarán al CD Toledo de Onésimo Sánchez, exentrenador pucelano. Por lo tanto, podría darse el caso de que las piernas pesaran si bien el triunfo por 1-0 ante el Lleida se produjo en su propia casa.
Después de dejar unas buenas sensaciones en los dos primeros envites, en los que merecieron más, los de Rubén Albés tratarán de vencer a quien se espera que sea un rival directo por la permanencia a final de temporada y acumular no solo dos victorias seguidas, sino siete puntos de doce, buena cifra.
Asimismo, los tres puntos supondrían un nuevo espaldarazo en la confianza de un equipo joven y que ha de continuar con el crecimiento, a poder ser, vertebrado en los resultados positivos. Después de empatar a última hora ante el Coruxo, de ver cómo el Boiro le remontaba en el primer partido en casa y del triunfo contra nueve jugadores en Aranda, querrán hacer por fin un partido redondo con resultado de nuevo positivo.
En su búsqueda, Albés no tendrá a su disposición ni a Deve ni a Anuar. Serán sus únicas bajas, mientras que Juan, juvenil, volverá a estar con el División de Honor. La convocatoria la conforman Embela, Dani Hernández, Royo, Calero, Rubén, Mario Robles, Miguel Mari, Mito, Dani Vega, Zambrano, Higinio, Mayoral, Samanes, Iván Martín, Rai, Mario Gómez, Corral y Arroyo.
El partido será dirigido por el colegiado gallego Iglesias Villanueva.
