El primer fichaje invernal del Real Valladolid entra en la convocatoria para el importante partido ante el Huesca, donde los blanquivioletas pueden asestar un duro golpe a un rival directo
No cabe fallar. El Real Valladolid recibe la visita este viernes a la SD Huesca (Zorrilla, 21:00 horas) con esa mentalidad, o por lo menos debe, pues se trata de una nueva final ante un rival directo por la permanencia, al que los blanquivioletas pueden asestar un duro golpe en caso de obtener los tres puntos y reencontrarse con la victoria después de cuatro jornadas.
Comienza en Zorrilla una serie de partidos importantes frente a enemigos de la zona baja, puesto que a continuación los pupilos de Sergio González se enfrentarán a Alavés y Eibar, con la misma obligación de vencer para tratar de huir de unos puestos de descenso que se encuentran a solamente dos puntos. No en vano, Huesca y Alavés ocupan esa zona y los eibarreses están empatados a veinte puntos con un Pucela en el que Kodro es la principal novedad en la convocatoria para el primero de los tres envites.
Sergio González todavía cuenta con un buen puñado de ausencias, algunas de ellas de larga duración. Así, estarán ausentes el sancionado Roque Mesa y los lesionados Kiko Olivas, Marcos André, Raúl Carnero, Javi Sánchez, Janko y Fede San Emeterio, así como Jota, en la recta final de la recuperación de la COVID-19. Por el contrario, el técnico recupera también a Bruno y a El Yamiq, bajas en los últimos encuentros por diferentes razones.
Completan la mencionada convocatoria veintiún futbolistas; a saber: Masip, Roberto, Hervías, Luis Pérez, Bruno, El Yamiq, Joaquín, Nacho, Vilarrasa, Kike Pérez, Rubén Alcaraz, Oriol Rey, Míchel, Orellana, Óscar Plano, Toni, Waldo, Zalazar, Sergi Guardiola, Kodro y Weissman. Se estrena, por lo tanto, un Kodro que completó este jueves su primera sesión con sus nuevos compañeros y de quien Sergio dijo que “tiene que aportar presencia ofensiva, centímetros, desmarques al espacio, y tiene buena definición”.
El técnico reconoció en rueda de prensa que el partido debe marcar “un antes y un después”, que deben afrontar “con responsabilidad” comenzando por la defensa, parcela en la que deben mejorar para no encajar tantos goles como en la primera vuelta. “creo que en esa mejora está el ser más determinantes en la segunda vuelta y estar más cerca de ganar partidos”, afirmó Sergio, que ve en el ‘nuevo’ Huesca de Pacheta un equipo “más sólido al que hay que encontrar los agujeros para hacerle daño”.
Por su parte, el entrenador azulgrana definió el partido como “de más de tres puntos” y emplazó a sus futbolistas a tener “ambición” para refrendar el trabajo “con victorias”. No obstante, los oscenses todavía no han visto puerta en lo que va de 2021 y llegan a este duelo después de no haber ganado en ninguna de las últimas siete confrontaciones. Con Pacheta, en las dos que ha dirigido hasta ahora, llevan un punto de seis, el cosechado frente al Villarreal el pasado fin de semana.
