Dos vallisoletanos juegan el sábado por la tarde fuera. Los otros dos lo hacen el domingo a mediodía, uno de local y otro como visitante

La Liga Nacional plantea nuevos retos de cara a la disputa de la séptima jornada. El más claro, intentar reeditar el pleno de la anterior, que permitiría a los cuatro equipos de Valladolid mantener la calma y el asiento en la mitad alta de la clasificación, en la que se encuentran por méritos propios.
Abrirá fuego el líder, el Real Valladolid B, con su visita al Mariano Gutiérrez ‘Chocolate’ este sábado a partir de las 18:00 horas. Los blanquivioletas, que continúa en lo más alto tras la victoria un tanto apurada contra el Puente Castro, visita a la Gimnástica Segoviana, un rival llamado a estar en la pugna por las primeras posiciones –es sexto– y, por lo tanto, difícil.
A las 18:15 horas, arrancará el Colegios Diocesanos B y CD Parquesol, en el que los naranjas querrán seguir postulándose como revelación, ya que son terceros pese a ser un conjunto recién ascendido. Lo primero es alejarse de las plazas de descenso, que delimitan los abulenses, con cuatro puntos (ocho menos) y una bisoñez que apenas les ha permitido ganar un partido en lo que va de curso.
Para el domingo a las 12:00 horas queda el único encuentro con un representante vallisoletano como local. Será el que dispute en el Felicísimo de la Fuente la UD Sur contra otro recién llegado a la categoría, el CD Navega, que pondrá a prueba la reciente racha encarnada de tres triunfos seguidos. Lo hará desde la relativamente cómoda séptima posición, desde la cual querrán meter distancia con la zona caliente y aguar la fiesta a un rival que viene lanzado, con la moral alta y unas sensaciones que van a más. Quintos con doce unidades, los de Rubén Beltrán desearán seguir aspirando a estar también a estar cuanto más arriba mejor.
Un cuarto de hora más tarde, a las 12:15 horas, y también a domicilio como en la tarde del sábado, el Victoria CF buscará encadenar su tercera jornada sin perder contra el Puente Castro, un conjunto hace no tanto de División de Honor y que este año ha perdido a varias piezas importantes. Esto le ha llevado a ocupar actualmente la decimotercera posición, que provocaría su descenso a Regional debido a los arrastres de División de Honor. Aunque es pronto, los leoneses querrán salir de esa zona, y los verdiblancos han de intentar evitar que no sea al menos esta semana, consiguiendo tres puntos que le servirían para acomodarse en la parte alta de la tabla.
