El Real Valladolid recibe al Almería este sábado, a partir de las 18:00 horas, con el único objetivo de ganar para subir en la clasificación y disipar dudas

No estaba previsto pero pasó. Pocos eran los que firmaban un par de empates antes de que el Real Valladolid jugara fuera dos semanas consecutivas, ante Elche y Numancia, respectivamente, con los unos, porque llevaban sin ganar en casa dos meses, y con los otros porque estaban hundidos en la tabla clasificatoria. Pero el fútbol es fútbol y el Pucela un equipo aspirina desde tiempos inmemorables.
Después de encadenar cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota, las dos visitas al Martínez Valero y a Los Pajaritos han devuelto a los blanquivioletas a la triste realidad, si es que alguna vez dejaron de verla. La Segunda División es muy complicada y aunque suene a tópico, no hay rival pequeño.
Por eso, el choque ante el Almería (sábado, 18:00 horas) se antoja vital, sobre todo para que no vuelvan a encenderse las alarmas. En este caso, sería peor que la mala racha anterior, puesto que parece que el equipo ha perdido la identidad que tenía o la intensidad que demostró en choques anteriores.
Ganar se antoja una “necesidad necesaria”, una vez más, y solo han transcurrido quince jornadas. En ellas, el Pucela ha sumado dieciocho puntos, los mismos que el año pasado a estas alturas. Y si las cosas no se deben tocar cuando funcionan, cuando no lo hacen, hay que modificarlas.
Es lo que ha debido pensar Paco Herrera esta semana y es lo que ha dejado claro en la rueda de prensa de este jueves, cuando aludió a un posible plan B, no se sabe si ante los rojiblancos, en el que el rombo desaparecería temporalmente. “Se puede ver otra opción con un 4-2-3-1, ahora que José y Villar están bien“, dijo el técnico blanquivioleta. La recuperación de ambos atacantes es, sin duda, una gran noticia para los intereses pucelanos, puesto que la faceta ofensiva es la que sufre más problemas.
Con la posibilidad de que ambos entren en la convocatoria, incluso en el once, Herrera parece que pondrá de titular a Raúl de Tomás, después de que el propio jugador se quejara en rueda de prensa de que no es un futbolista “de segundas partes” y de afirmar que, en su opinión, se “merece jugar de inicio”.
A su vez, podría dar descanso a Álex López, quien ha sufrido molestias en la rodilla. La línea defensiva será modificada por la baja de Rafa, lesionado para tres semanas. Así, en el centro de la zaga volverán actuar Álex Pérez y Guitián, aunque hasta última hora cabe la posibilidad de que entre Lichnovsky, para contrarrestar la diferencia de altura con el Almería.
Tanto la convocatoria como el once inicial se conocerán una hora antes del partido y todo dependerá de lo que el técnico haya visto en la última sesión de entrenamiento. La única baja de Rafa obliga al técnico catalán a realizar cuatro descartes por decisión técnica. De cara a futuras listas, cabe recordar que tanto Balbi como Juan Villar están apercibidos con cuatro cartulinas amarillas y una más esta jornada les impediría jugar ante el RCD Mallorca el primer fin de semana de diciembre.
Un Almería que busca seguir creciendo

Por su parte, la UD Almería se encuentra en la decimosexta posición, con diecisiete puntos y tan solo un escalón y una unidad menos que el Real Valladolid. El conjunto dirigido por Fernando Soriano viene de ganar por 2-1 al Elche en Los Juegos del Mediterráneo y buscan en Zorrilla su primera victoria como visitante.
Los almerienses tan solo han logrado dos puntos lejos de su estadio, ante Girona y Alcorcón, respectivamente. Además, son un blanco fácil y han encajado la friolera de catorce goles, por solo cuatro que han conseguido marcar.
Estos datos evidencian una realidad que no ha querido ocultar Soriano en la rueda de prensa previa. “Fuera de casa somos un equipo débil, pero estamos trabajando para corregirlo y esperamos romper con ello en Valladolid”, comentó.
Aunque considera que no será empresa fácil, porque los blanquivioletas conforman uno de los “mejores equipos de la categoría”.
Para este envite, el míster almeriense cuenta con las bajas de Fran Vélez, Dubarbier y Azeez, todas ellas por lesión. Y, aunque había recuperado a su capitán, Corona, después de un mes alejado de los terrenos de juego debido a una lesión, el técnico ha decidido dejarlo en casa. Quien sí vendrá a Valladolid es Quique González, que volverá a la que fue su casa para defender los intereses de su equipo, aunque a partir del domingo, desee lo mejor a los blanquivioletas, tal y como confesó a este portal.
La expedición almeriense viajará a Madrid en vuelo regular y se desplazará hasta la capital castellano y leonesa por carretera, todo después del último entrenamiento semanal. La lista de convocados está conformada por Casto, Julián Cuesta, Morcillo, Nano, Trujillo, Ximo Navarro, Isidoro, Joaquín, Iván Sánchez, José Ángel, Antonio Puertas, Fidel, Iago, Pozo, Diamanka, Chuli, Juanjo y el vallisoletano Quique.
El encuentro, correspondiente a la decimosexta jornada de Segunda División, estará dirigido por el colegiado Medié Jiménez y será retransmitido por la plataforma televisiva LaLiga 1|2|3TV.
