El Real Valladolid Promesas visita este domingo en el Toralín a la Ponferradina, uno de los cuatro colíderes del grupo

El Real Valladolid Promesas afronta este domingo a partir de las 17:00 horas un nuevo reto frente a uno de los equipos punteros de la clasificación como es la SD Ponferradina, a la que visita en El Toralín, un estadio donde todavía no ha ganado nadie esta temporada.
El filial blanquivioleta llega a este nuevo derbi en una situación que se podría agravar si no puntúa, pese a lo difícil que se antoja la empresa, puesto que en las últimas semanas ha visto reducida su ventaja con los puestos de abajo hasta una sola unidad con el play-out y cinco con el descenso, renta todavía suficiente pero que no convendría perder.
Después de unas semanas de bajón futbolístico, el meritorio punto obtenido ante otro de los ‘capos’, el Fuenlabrada, ess a lo que se deben agarrar los chicos de Miguel Rivera para buscar la primera victoria a domicilio del curso y ahuyentar esos fantasmas y romper las dos cadenas citadas como local y visitante.
Para ello, el técnico andaluz no dispondrá de Diego Pérez, Sali, Boselli y Miguel, lesionados, pero recupera a uno de sus puntales y comodín, un Raúl Navarro que podría volver a actuar en el centro de la defensa y desplazar de nuevo a Carrascal a la zona central del equipo.
La convocatoria la conforman dieciocho futbolistas; los siguientes: Samu Pérez, David (portero del juvenil), Apa, Raúl Navarro, Abel Pascual, Mario Robles, Corral, Carrascal, El Hacen, Kike Pérez, Javi Pérez, Alberto Gil, Zalazar, Waldo, Pablo, Charaf, Pedrosa y Jardel.
Su rival, la SD Ponferradina, conjunto dirigido por Jon Pérez ‘Bolo’, quien fuera jugador del Rayo Vallecano y el Athletic Club, entre otros, llega en un momento no demasiado bueno, puesto que después de ser líder en solitario durante varias semanas ha conseguido solo siete puntos en las últimas siete fechas, que han permitido al Sanse, al Fuenlabrada y al Castilla alcanzarle.
Después de una trayectoria sin mácula en las doce primeras jornadas, en las últimas tres no ha conseguido más que una unidad, todo ello a pesar de la gran plantilla con la que los bercianos cuentan, diseñada, como mínimo, para luchar por el título de este Grupo I de la Segunda División B. Entre sus referentes se encuentra Yuri de Souza, máximo goleador con nueve goles, y jugadores de la calidad de Gazzaniga (no confundir con su hermano, exportero del Rayo), Ríos Reina, Óscar Silva o Dani Pichín, que seguramente se encuentren entre los mejores de la categoría en su posición.
