Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

A rescatar la victoria de entre los recuerdos

por Jesús Domínguez
17 de octubre de 2010

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

Actualidad3Decía hace años la cantante gallega Luz Casal que cuando la pena caía sobre ella, miraba hacia atrás para buscar entre sus recuerdos. Tras tres semanas contabilizando sus partidos por igualadas, Real Valladolid y UD Las Palmas intentarán hacer este domingo lo propio en el césped del Nuevo José Zorrilla, ante las cámaras de Gol Televisión.

Sin embargo, lo harán con unas sensaciones bien distintas, ya que mientras el Real Valladolid parece haberse desfondado después de un gran arranque de campaña, la Unión Deportiva Las Palmas llega invicta y en una línea de juego claramente ascendente.

Lo hace gracias al buen hacer del técnico Paco Jémez y a lo poco que están acusando el salto de categoría los canteranos que han subido al primer equipo, quienes están teniendo un gran peso, especialmente en labores ofensivas.

Y es que, después de confirmar hasta quince bajas (entre ellas, Rondón, Márcos Márquez o Saúl), tan solo cuatro jugadores han arribado a las Canarias para aportar la experiencia de la que carecen los Aythami, Vitolo, Jonathan Viera o Sergio Suárez.

De esas cuatro nuevas novedades, el colombiano Edixon Perea y el argentino Manuel Quiroga apenas están disfrutando oportunidades, algo que contrasta con lo indispensable que está resultando ser Mariano Barbosa.

El ex meta de Villarreal o Recreativo vuelve este año a la liga española con el afán de por fin afianzarse en una competición europea, algo que aspira a hacer con la que es hasta el momento la revelación de la temporada.

Acostumbrado a formar parte de una revelación debería estar ya el lateral izquierdo Dani Carril, pues la pasada campaña formó parte de un Levante que, como ahora la Unión Deportiva, comenzó sorprendiendo a propios y extraños.

En el otro costado formará de inicio Aythami, lateral polivalente y de gran proyección ofensiva que ha debutado esta misma campaña en la segunda división y se ha hecho rápidamente con el puesto.

El cántabro Samuel San José formará una vez más pareja con David García, otro de los canteranos de Las Palmas pero éste de mayor recorrido en el primer equipo, en el que cumple su séptimo año.

Dos años más lleva David González, encargado de trenzar juego con Pollo como escudero. Su entrada en el once es debida a la baja de Josico, veterano de guerra cuyos problemas físicos le impedirán mostrar en el césped de Zorrilla que se encuentra en una segunda juventud.

En la línea de tres mediapuntas, Álvaro Cejudo seguirá manteniéndose en el costado derecho, a pesar de la polémica sobre su renovación. Acompañará así una vez más a Vitolo y Jonathan Viera, a pesar de que ambos han tenido diversos problemas a lo largo de la semana.

A pesar de los expedientes que pesan sobre ambos por prolongar sus noches más de lo debido, uno y otro son fundamentales en los esquemas de Paco Jémez, Vitolo por sus galopadas por el costado zurdo y Jonathan Viera por su magnífico toque.

Como estilete estará en punta el ex internacional Antonio Guayre, uno de los mayores baluartes de la cantera canaria en los últimos tiempos, junto con Juan Carlos Valerón o su compañero Jorge Larena.

Éste último estará en el banquillo, junto a Pindado, Ruymán, Pedro Vega, Vicente Gómez, Javi Guerrero y Sergio Suárez, autor del tanto que dio el empate a su equipo frente al Betis en el último partido.

Así pues, formarán de inicio en los canarios Barbosa; Dani Carril, David García, Samuel, Aythami; Pollo, David González; Vitolo, Jonathan Viera, Álvaro Cejudo; y Guayre.

Deben tener cuidado los hombres de Gómez manejen los canarios o no el esférico, ya que es un conjunto bien dotado de características técnicas como para hilvanar jugada y de condiciones suficientes como para basar su juego en unas vertiginosas contras o con múltiples permutas ofensivas.

En definitiva, los hombres de Gómez deben mejorar si quieren doblegar a un equipo que todavía permanece invicto, ya que son mejores sus sensaciones que las transmitidas en los últimos encuentros por los blanquivioletas.

En éstos habrá como mínimo dos cambios con respecto al once que empató en Ponferrada, toda vez que Óscar González no está convocado y Jesús Rueda se encuentra lesionado.

Nauzet Alemán y Jorge Alonso podrían entrar nuevamente en el once, acompañando a los nueve ya habituales en el mismo; si bien no se descarta que puedan entrar Álvaro Antón o Jordi Figueras por Antonio Calle o César Arzo.

Independientemente de quién forme parte del once, los blanquivioletas han de volver al buen juego de inicio de campaña o por lo menos al camino de los buenos resultados si no quieren desengancharse del tren de cabeza, del que se encuentran hoy día algo alejados.

El once que debe reeditar el cinco a tres de Copa del Rey será en principio el formado por Jacobo; Guilherme, Arzo, Marc Valiente, Pedro López; Sisi, Álvaro Rubio, Jorge Alonso, Nauzet Alemán; Antonio Calle o Álvaro Antón y Javi Guerra.

En el banquillo se sentarán Justo Villar, Jordi Figueras, Antonio Barragán, Javi Baraja, Jofre y Keita, esperando su oportunidad de rescatar una victoria de entre sus recuerdos, toda vez que llevan ya tres jornadas sin lograr sumar tres puntos de una tacada, algo que intentarán hacer después de no caer jamás ante Las Palmas en casa y de no haberlo hecho en los últimos ocho partidos oficiales en el José Zorrilla.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas