El Real Valladolid recibe este sábado a partir de las seis de la tarde al Bilbao Athletic, con el único objetivo de ganar para romper la dinámica negativa

Punto de inflexión, borrón y cuenta nueva y vuelta a empezar, aunque sea tres jornadas tarde. Estas son las máximas que debería marcarse el Real Valladolid tras la eliminación copera del pasado miércoles ante el Real Oviedo a las primeras de cambio. Ese choque, unido a las dos derrotas de los dos partidos disputados fuera de casa en liga, hacen que demasiadas dudas sobrevuelen por Zorrilla.
Tampoco ayuda mucho mirar la tabla clasificatoria, aunque bien es cierto que, a estas alturas de la temporada, estar en las primeras posiciones puede ser una mera anécdota. Los blanquivioletas se sitúan en la decimosexta posición con tres puntos, provenientes del único partido jugado en Zorrilla hasta la fecha, el del Alcorcón.
Con esta situación, el Real Valladolid recibe este sábado a partir de las seis de la tarde en casa al recién ascendido Bilbao Athletic, único filial de la categoría de plata. Y el objetivo es más que evidente: ganar.
Ganar para sumar tres nuevos puntos que permitan retomar el vuelo al equipo e ir ascendiendo puestos para comenzar a asentarse en las primeras posiciones. También para acallar las alarmas que parecen estar sonando desde el primer partido de liga. Además de todo esto, que el equipo demuestre que tiene la personalidad y le identidad suficiente como para sobreponerse a cualquier circunstancia que le vaya surgiendo.
Para esta cuarta jornada liguera, Gaizka Garitano volverá a cambiar el once inicial, esta vez por obligación. Juanpe fue expulsado ante la Ponferradina al ver dos cartulinas amarillas y deberá cumplir un partido de sanción. Cabe recordar que aunque tampoco terminó el choque en Oviedo por roja directa, esa sanción no es acumulable y deberá ser sancionado en el primer partido de Copa del Rey de la próxima temporada.
Por su parte, Manu del Moral continúa recuperándose de la artritis traumática en el pie derecho que sufre y es el único jugador que ocupa la enfermería blanquivioleta. También será baja el delantero colombiano Erick Moreno, puesto que no está al nivel de sus compañeros y necesita algún día más para alcanzar un óptimo estado de forma.
Pero no todo son malas noticias para Garitano. El técnico vasco ya puede contar con Johan Mojica y Bruno Varela, quienes han estado convocados con sus respectivas selecciones. Curiosa la situación que va a vivir el cancerbero, puesto que forma parte de la lista de convocados y aún no ha sido presentado de forma oficial. Según apunta el club, su presentación oficial será el próximo martes.
Así pues, la lista de convocados queda integrada por los siguientes futbolistas: Kepa, Bruno Varela, Chica, Moyano, Samuel, Marcelo Silva, Mario Hermoso, Álvaro Rubio, André Leão, Timor, Tiba, Juan Villar, Mojica, Alfaro, Guzmán, Óscar, Rodri Ríos y Diego Rubio.
Por su parte, el Bilbao Athletic llega a este partido con tres puntos, los mismos que el Pucela, pero unos puestos por encima. Los cachorros ocupan la decimotercera plaza con un partido ganado y dos perdidos y la balanza de goles encajados y marcados nivelada, cuatro a favor y cuatro en contra.
Los de ‘El Cuco’ Ziganda han vencido por 3-1 al Mallorca en la jornada número tres, mientras que cayeron en los dos partidos ligueros ante Girona (0-1) y Elche (2-1). El técnico rojiblanco destacó en rueda de prensa la importancia de vencer para seguir adelante. “Espero que la victoria nos refuerce. Estamos en el camino, podemos hacer cosas interesantes”, comentó con la vista puesta únicamente en sacar los tres puntos de Zorrilla.
Para este duelo, Ziganda cuenta con la única baja por lesión de Ramalho, quien sufre una grave lesión de rodilla que le mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta diciembre. Por contra, sí podrá contar con Jon Ander, Unai Bilbao, Arellano, Olaetxea, Jurgi y Villalibre, quienes disputaron el pasado miércoles el partido de la U21 Premier International Cup ante el Borussia Mönchengladbach.
El encuentro estará dirigido por Ocón Arráiz y se podrá ver a través de la plataforma de pago Movistar+. Además, al ser el partido de Ferias y habrá ambiente por los aledaños del estadio, se recomienda llegar con tiempo para no perderse el inicio del partido.
