El Real Valladolid visita Chapín este sábado, a partir de las cuatro de la tarde para medirse al Xerez, con las novedades en la convocatoria de Dani Hernández, Jorge Alonso, Aquino y Mongil.

El Real Valladolid visita Chapín este sábado, a partir de las cuatro de la tarde para medirse al Xerez, con las novedades en la convocatoria de Dani Hernández, Jorge Alonso, Aquino y Mongil y con el afán de romper las estadísticas de los últimos años en tierras jerezanas.
El campo del conjunto azulino es uno de los que se le resisten a los blanquivioletas, por ello, volver de Jerez con una victoria no solo acercaría al Valladolid más al ascenso directo, sino que también rompería de un plumazo toda estadística negativa en los enfrentamientos entre ambos conjuntos. El propio Djukic, que compareció el miércoles en rueda de prensa, señaló que no será fácil “porque el Xerez es buen equipo, con gente arriba rápida”.
Tras vencer a Las Palmas sobre la bocina con un gol de Óscar, la plantilla blanquivioleta afronta el choque con un plus de confianza y optimismo. Además, para seguir la estela del Celta, en Jerez saldrán a por los tres puntos y lo harán “a través del estilo que hemos defendido durante todo el año”, tal y como apuntó el técnico serbio.
Debido a las bajas esta jornada, la convocatoria con respecto a la semana pasada presenta más novedades. Nafti, no podrá acudir a la cita debido a la roja que vio ante los amarillos, lugar que ocupará Jorge Alonso. Aquino, vuelve a la convocatoria por el lesionado Sisi y Dani Hérnandez regresa por Villanueva una vez superada su lesión.
Además, en la lista, formada por diecinueve futbolistas, ha entrado el canterano Víctor Mongil ya que Marc Valiente y Juanito se encuentran entre algodones. El central catalán, no se ejercitó este jueves debido a un golpe en su pie izquierdo. El gaditano lleva arrastrando durante toda la semana una sobrecarga muscular y se retiró antes de la sesión de ayer por precaución.
Así pues, los convocados son: Jaime, Dani Hernández, Balenziaga, Juanito, Jesús Rueda, Valiente, Mongil, Peña, Álvaro Rubio, Jorge Alonso, Víctor Pérez, Baraja, Nauzet, Jofre, Marquitos, Óscar, Bueno, Aquino y Javi Guerra. Además de los citados se queda fuera por decisión técnica Razak.
El mediocentro olmedano Carlos Lázaro, que no había entrado en ninguna convocatoria a pesar de estar ya recuperado, no vestirá más la blanquivioleta esta temporada ya que ayer se hizo oficial su salida hacia Huesca en calidad de cedido. Mañana será presentado por el club altoaragonés como jugador del conjunto oscense.
Por otro lado, el Xerez también necesita los tres puntos para “llegar cuanto antes a la tranquilidad” que aún no tiene el equipo, tal y como manifestó ayer el preparador azulino, Vicente Moreno. Viene de empatar a uno en los Juegos del Mediterráneo ante el Almería y están decimocuartos en la tabla con 38 puntos, empatados con Recreativo –decimotercero- y Sabadell –decimoquinto-, con un colchón de ocho puntos sobre el descenso.
Raúl Cámara, Gerard, que continúa con su proceso de recuperación, y Rafa Barber que ha sido operado esta semana de la rotura del cruzado anterior de su rodilla derecha, no podrán estar disponibles para el partido. Asimismo, Miguel Ángel Cordero y Tati Maldonado no se entrenaron ayer y son duda para el choque. Aún así, el entrenador azulino los ha convocado en una lista de diecinueve jugadores.
De esta forma, los convocados del Xerez son: Chema, Toni Doblas, Campano, Mendoza, Lombán, Bruno Herrero, Tato, Cordero, Iñigo Vélez, Maldonado, José Vega, Rafa García, Capi, Israel, Rueda, Pablo Redondo, Calahorro, Robusté, José Mari. Además de los citados se quedan fuera por decisión técnica Toni Lechuga y el ex blanquivioleta José Luis Sánchez Capdevila.
Moreno, en la comparecencia ante los medios previa al encuentro, elogió al Valladolid “es un equipo que motiva al jugador y no hace falta que el entrenador haga demasiado trabajo de motivación. Tiene unos buenos números tanto en casa como fuera. Fuera de su campo es el segundo mejor equipo de la categoría y el máximo goleador”.
Sin embargo, cree en la capacidad de sus jugadores para vencer al tercer clasificado. “Jugamos en casa y queremos ser los que manejemos el partido. Los jugadores que tenemos están capacitados para pelear contra cualquier equipo”.
Además, añadió que “es un rival que históricamente se nos ha dado bien”. Y es que, los pucelanos no han saboreado las mieles de la victoria en el Municipal de Chapin. Desde la temporada 1976/77 han tenido lugar seis enfrentamientos de los cuales solo han podido rascar cuatro empates. Precisamente, las dos victorias son de los últimos encuentros, en los que el conjunto blanquivioleta salió goleado (3-0 en primera división y 4-0 la pasada temporada).
La plantilla viajará a Jerez hoy por la mañana y realizará un entrenamiento por la tarde en las instalaciones del club jerezano. El encuentro estará dirigido por el colegiado cántabro Francisco Manuel Arias López y será retransmitido por Marca TV.
