El Real Valladolid se enfrentará este sábado a partir de las 16 horas al filial del Villarreal. El conjunto de Djukic, que es el mejor equipo de la categoría de plata como local, tendrá que afrontar el duelo con la ausencia de Javi Guerra.

El Real Valladolid recibe este sábado al filial del Villarreal en la primera reedición en los banquillos de los varios duelos que Miroslav Djukic y José Francisco Molina dirimieron como jugadores.
Tendrá que tener cuidado el cuadro pucelano, ya que se enfrenta a un mini-submarino que llega a la capital vallisoletana con la moral alta tras su triunfo ante el Almería la jornada pasada, con el que rompieron su mala racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar.
Las ausencias más destacables para ete envite son las de Javi Guerra, que ha sufrido esta mañana una fuerte contusión en la cara lateral de la rodilla derecha y Joselu -pichichi de la categoría- por parte del Villarreal B, que ha sido convocado con el primer equipo.
La única novedad en la convocatoria con respecto a la semana pasada es la entrada de Manucho, que ya ha vuelto tras estar concentrado con su selección, en detrimento de Guerra. Las bajas por las lesiones de Bueno, Aquino y el ariete malagueño hacen que el angoleño sea el único delantero y, por tanto, su titularidad esté casi confirmada.
Así pues la lista de convocados está conformada por: Jaime, Dani, Balenziaga, Peña, Rueda, Valiente, Baraja, Mongil, Nafti, Álvaro Rubio, Nauzet, Sisi, Jofre, Marquitos, Víctor Pérez, Óscar, Manucho y el canterano Javi Navas, que repite por segunda semana consecutiva en la lista del primer equipo blanquivioleta.
Se quedan fuera, aparte de los lesionados ya mencionados, Lázaro, Juanito, Varela, Aquino y Jorge Alonso, por lesión; Tekio, por sanción -aunque, incluso con él disponible, parecía firme la decisión de mantener a Balenziaga en el lateral derecho- y Razak y Saná por decisión técnica.
Del filial amarillo, el técnico serbio no se fía. “El Villarreal, como todos los filiales, es un equipo imprevisible. Tienen facilidad para marcar y para encajar goles, así que habrá que estar muy atentos y, sobre todo, hacer nuestro juego”.
Por otro lado, el Villarreal B, décimo sexto en la tabla, presenta una estadística completamente diferente a la del Valladolid como local fuera de casa. Y es que los de Molina solo han ganado un partido lejos del Mini, el primer encuentro liguero ante el Barcelona B.
A parte de la baja de Joselu, el entrenador amarillo cuenta con otras dos, la del central francés Florian Lejeune, por sanción, y Truyols que continúa lesionado por una rotura de fibras en el aductor. No en vano, recupera a Diego Mariño, que no pudo jugar en el anterior partido por estar convocado con la Sub-21 y, para suplir la baja de Joselu, estará el delantero del Villarreal C Gerard Moreno.
Por tanto la convocatoria está formada por: Mariño, Jorge, Pere, Mano, Jaume Costa, Toño, Kiko, Carlos Tomás, Llorente, Nico, Marcos Gullón, Toribio, Castellani, Pedro Vázquez, Lucas Porcar, Iriome, Airam y Gerard Moreno. No estará, por tanto, el ex blanquivioleta Kike López.
El encuentro estará dirigido por el colegiado castellano-manchego Arcediano Monescillo y será retransmitido por Marca TV.
