El Real Valladolid buscará este domingo, a partir de las cinco de la tarde, su tercera victoria consecutiva en el choque ante el Mirandés en tierras burgalesas

Este Pucela está en el camino correcto. O, al menos, esa impresión da. Los triunfos ante Oviedo y Llagostera así lo refrendan, pero ambos se quedarán en el olvido si los de Miguel Ángel Portugal no dan el do de pecho en Miranda. Hasta la localidad burgalesa viajan con 44 en la maleta y en la novena plaza, posición que han mejorado con respecto a las últimas jornadas debido a la suma de esos seis puntos y a los pinchazos de los rivales. Ahora, el equipo ya está a tan solo dos puntos del play-off y a seis puntos del ascenso directo.
Para seguir escalando puestos en la clasificación, el Real Valladolid tiene que ganar al Mirandés este domingo, a partir de las cinco de la tarde, en un campo complicado como es Anduva. La parte positiva de esto es que a los blanquivioletas se les está dando bastante bien jugar fuera de casa y así lo demuestran los veintiún puntos que ha cosechado lejos de Zorrilla. Es más, ha logrado más triunfos que derrotas fuera del feudo pucelano.
Para este choque, Miguel Ángel Portugal tiene que volver a hacer encaje de bolillos en cuanto a la confección de la convocatoria se refiere. El técnico blanquivioleta cuenta con numerosas bajas, esta vez todas por lesión.
En la enfermería siguen estando André Leao, Manu del Moral, Álvaro Rubio, Alejandro Alfaro y Nikos, además de Óscar que se ha sumado esta semana por unos problemas musculares. A cambio, el míster pucelano recupera a Marcelo Silva, toda vez que se ha recuperado de un golpe en la cadera, y a Juanpe, tras cumplir ante el Llagostera un partido de sanción por acumulación de amarillas.
En Anduva también estarán los dos porteros de la primera plantilla, puesto que ambos han sido liberados de sus compromisos con sus respectivas selecciones sub-21. Kepa volvió el viernes de la convocatoria con la ‘rojita’ ya que Celades ha decidido prescindir de él para el amistoso que jugará el combinado nacional. Por su parte, Bruno Varela no ha sido convocado con la selección olímpica y es de la partida con la expedición blanquivioleta.
A los jugadores disponibles del primer equipo se les suman los canteranos José (35) y Renzo Zambrano (47). Ambos viajan para completar una convocatoria de dieciocho compuesta por: Kepa Arrizabalaga, Bruno Varela, Chica, Moyano, Juanpe, Samuel, Marcelo Silva, Hermoso, Borja, Tiba, Zambrano, Juan Villar, Mojica, Guzmán, Jose, Rennella, Roger y Rodri.
Una hora antes del partido sabremos si Miguel Ángel Portugal decide continuar con el once que tan buen resultado dio la semana pasada o si, por el contrario, decide reestructurar la defensa para poner de nuevo a Juanpe y Marcelo Silva. De ser así, ambos ocuparían el centro de la zaga, Chica regresaría al lateral derecho tras su periplo por la zurda y Mario Hermoso volvería a su posición natural. Lo que no cambiará con casi toda seguridad es el centro del campo liderado por Borja y Tiba. La punta de ataque tampoco sufrirá modificaciones y actuarán Roger y Rennella de titulares, según se espera.
En busca de una plaza en el play-off

Por su parte, el Mirandés llega a este encuentro con 41 puntos en la clasificación y en la decimotercera posición, a solo un partido del Pucela. Los de Carlos Terrazas llevan sin ganar desde principios de febrero, cuando lograron un contundente triunfo en Lugo.
Desde entonces, cuentan los partidos por empates o derrotas, lo que les ha hecho descender posiciones en esta Segunda División tan igualada. El Mirandés, mejor visitante que local, ha logrado en su feudo dieciocho puntos en cuatro victorias y seis empates. Eso sí, tiene un balance de goles a favor con veinte marcados y trece encajados.
El técnico rojillo valoró en la previa del encuentro tanto a los suyos como al Real Valladolid y piensa que los blanquivioletas irán “desde el principio a por la victoria” lo que hace que esto sea “peligroso”. Terrazas destaca “el buen momento” por el que pasa el rival y aboga por cambiar la racha negativa que ha cogido el Mirandés en su propio campo.
Terrazas no podrá contar con el defensa Álex Ortiz, quien tiene que cumplir un partido de sanción al haber visto ante el Mallorca la quinta cartulina amarilla. Tampoco lo podrá hacer con Néstor Salinas, lesionado hasta el próximo mes de abril por una rotura fibrilar. Estas dos bajas obligarán al míster rojillo a hacer tres descartes más, en este caso por decisión técnica.
El encuentro, correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga Adelante, estará dirigido por el colegiado asturiano González Fuertes y estará retransmitido por Movistar+. Lo verán en directo cerca de trescientos aficionados blanquivioletas que animarán al equipo en un desplazamiento organizado por la Federación de Peñas.
