El Real Valladolid exhorta a su afición a ayudarle a erguirse en una campaña de abonados sin demasiadas novedades con respecto a la pasada

De no ser por las exclamaciones del “¡Arriba Pucela!”, más de uno pensaría que el lema de la campaña de abonados del Real Valladolid lo han hecho Paulo Coelho o Javi Chica –aunque no–. El eslogan ha sido presentado este jueves acompañado de uno secundario, “todos nos caemos, solo algunos se levantan” y de una petición a su afición, que ayude al club a levantarse abonándose de cara a la temporada venidera.
Al margen de la exhortación, novedosa por nueva, no tanto por llamativa, la campaña para el curso 2015/16 trae pocos cambios.
El más destacado quizá sea que a aquellos fieles que fueron socios la pasada temporada no solo se les congelará el precio en la que se viene, sino que, en caso de ascenso a Primera División, se les reduciría un diez por ciento del precio del carnet en la 2016/17, siempre que se abonen en el periodo incentivado.
Carlos Suárez, encargado de hacer la presentación de la campaña, tal y como recoge la nota facilitada por el departamento de comunicación de la entidad, hizo hincapié en la “necesidad de, entre todos, levantar al Pucela para volver a afrontar el reto del ascenso a la Primera División”, mayor si cabe que el del pasado año ‘solo’ por la reducción en el presupuesto con el que contará para la confección del plantel.
El Banco Sabadell repetirá como entidad bancaria colaboradora, a través de la cual se podrá financiar el abono del importe del carnet. De la misma manera, continuará habiendo una ayuda al desempleado y existiendo un precio reducido para el abono de las mujeres.
El periodo incentivado, que dará derecho a entrar en el sorteo de cincuenta abonos, transcurrirá entre el seis y el dieciocho de este mes de julio. A partir de esa fecha, se podrán seguir retirando suscripciones, aunque ya sin derecho a este sorteo, que se celebrará el veintisiete de julio.
“Para los 12.723 fieles”
Lean, relean y vuelvan a leer más arriba. Si el Real Valladolid asciende a Primera División, no solo no pagarán más aquellos abonados actuales que renueven su compromiso, sino que además pagarán un diez por ciento menos, cifra nada desdeñable con la que la cúpula del club ha querido responder a aquellos críticos que decían que no se tenía en cuenta a aquellos que sufrieron con el equipo el pasado curso.
De esta manera se recompensaría a los 12.723 fieles que estuvieron en esos malos momentos y que se espera que estén en uno más dulce. Eso sí, esa fidelidad han de demostrarla como máximo el dieciocho de julio. Es, por tanto, para los incondicionales. Aquellos que titubeen, siquiera un mínimo, y se abonen aunque sea un día después, no tendrán esa ventaja en caso de ascenso.
