Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas
No Result
View All Result

A tiempo de todo

por Raquel Gómez
14 de noviembre de 2017
en Noticias
Masip golCultu

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

Pasado el primer tercio de competición, analizamos cómo está el Real Valladolid esta temporada y cómo estuvo a estas alturas la campaña pasada

 

204048887 n N46A3540
Míchel lanza el penalti ante el Lugo
Foto: Ángel Becerra

El Real Valladolid completa el primer tercio de competición con un bajón en cuanto a resultados, ya que en las últimas cinco jornadas no conoce la victoria. Pese a esa mini crisis que envuelve el entorno blanquivioleta, el conjunto dirigido por Luis César está a tiempo de todo, de pelear por el ascenso, de seguir ilusionando, puesto que quedan muchos puntos por jugar y la Segunda División ya se sabe cómo es.

Una vez finalizada la decimocuarta jornada, este equipo se sitúa en la novena posición con veinte puntos, a seis del líder y a tres del play-off. La temporada pasada, a la misma altura, los blanquivioletas eran undécimos con dieciocho puntos, a trece del primero y a dos de la promoción.

Todo lo contrario que entonces, a este Pucela no le cuesta demasiado hacer gol, aunque sí necesita numerosas ocasiones, pero las cosas atrás no marchan nada bien. Así las cosas, hay varios datos que refrendan una cosa y la otra.

El conjunto de Luis César es el equipo más goleador de Segunda División con veintiséis goles a favor (tan solo llevaba trece en la 2016/17), pero también es el segundo más goleado, solo superado por el Córdoba, farolillo rojo de la categoría (hace un año, Becerra había encajado trece goles). También destaca en ser el tercer conjunto con más porcentaje de cara a gol, el primero con más centros buenos y el que más remata.

Claramente, la forma de juego que quiere imponer Luis César afecta en el apartado goleador. El Real Valladolid se centra en el ataque y, a veces, se olvida de defender. Por eso, mucho más analizado en profundidad, este equipo se ha ido dejando puntos importantes en el camino que, esperemos, no tenga que echar de menos en junio cuando llegue la hora de la verdad. El hándicap de empezar perdiendo lastra al conjunto blanquivioleta, aunque ha sido capaz de igualar el marcador en cinco ocasiones. Ante Almería, Lugo, Reus y Sporting, más el partido loco de la Cultural, el Real Valladolid rescató un punto después de que el otro equipo se adelantara en el marcador.

Esos cinco partidos mencionados son los cinco empates que el Pucela tiene en su contador particular. También cinco son las victorias que ostenta, mientras que se ha visto derrotado en cuatro ocasiones. Justamente, de esas cuatro derrotas, dos fueron más que dolorosas ante el Rayo Vallecano y el Nàstic de Tarragona, donde los blanquivioletas encajaron siete de los veintitrés goles. Ahora bien, la pasada campaña también ganaron cinco partidos hasta la jornada 14ª, pero se empataron tres y se perdieron seis, después de la famosa racha de cinco derrotas consecutivas que lastraron al equipo de Paco Herrera.

Aparte de la sangría de goles en contra, si hay otro tema que en su día supuso mucho debate fue el de la disciplina. A principios de campaña, se pudo ver a un Real Valladolid intenso, que no violento, y que se llevaba tarjetas amarillas con facilidad por petición expresa de su técnico; todo con el fin de parar al rival y evitar males mayores. Haciendo la comparación, no hay excesiva diferencia entre una temporada y otra, aunque sobre el terreno de juego las sensaciones sean diferentes. El conjunto de Luis César ha visto 34 tarjetas amarillas y dos rojas, mientras que el de Herrera de la 2016/17 vio 30 y una roja hasta la jornada decimocuarta.

Con todo esto, visto que el primer tramo de competición liguero ya se ha superado, pero con mucho todavía por disputar, el Real Valladolid es capaz de conseguir el objetivo propuesto a principio de temporada. Corregir errores e insistir en lo que se está haciendo bien que, aunque no lo parezca, se están haciendo bien muchas cosas, son y serán dos elementos fundamentales para el devenir de esta campaña, donde el Real Valladolid, por suerte todavía, está a tiempo de todo.

Te puede interesar

Ni Zara ni Mango: Lidl lanza estas 5 chaquetas acolchadas que te prepararán para el invierno por solo 12 euros

Historia de la televisión: por qué Vince Gilligan dijo ‘no’ a 75 millones por reescribir el final de ‘Breaking Bad’

Laura Pinillas, bióloga: “Si ves a tu amigo bostezar se te va a pegar antes que si ves a un desconocido”

“¡Hazte con todos!”: Lidl convierte a tus hijos en la envidia del colegio gracias a estos productos de Pokémon

Lo que oculta YouTube: la verdad sobre cuánto dinero generan los canales pequeños y cómo lograr que crezcan

Blanquivioletas EN

  • Goodbye to flat fines—Maryland completely changes traffic penalties with its new graduated speed law
  • It’s official—Missouri consumers will be able to recover some of the money they overpaid in taxes on online purchases from Saatva
  • Goodbye to backyard chickens—the law allowing them in Missouri was declared unconstitutional on technical grounds
  • Banned in 15 states—Samuel Adams’ new beer has 30% alcohol and costs as much as a premium wine
  • The IRS confirms that the 30% credit for energy-efficient home improvements expires on December 31, 2025
  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

No Result
View All Result
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas