El Real Valladolid Promesas recibe a la SD Leioa (domingo, 18:00 horas) con la intención de resarcirse tras la derrota ante Osasuna B

Foto: Rosa M. Martín
Tras el tropiezo de la pasada jornada ante Osasuna B, el Real Valladolid Promesas tiene ganas de resarcirse. Y qué mejor oportunidad que en casa, ante su público, y con un rival, la SD Leioa, al que se le ha atragantado el inicio de curso.
El arranque de competición de los blanquivioletas ha dejado una de cal y una de arena. Ante el filial rojillo, los de Javi Baraja bregaron y tuvieron la pelota, pero el tanto de Calvillo a la media hora de juego y las intervenciones del guardameta Iñaki Álvarez decantaron la balanza a favor de los navarros.
Por ello, Baraja reconoció que el equipo está “enrabietado” y con ganas de repetir las “buenas sensaciones” del debut liguero. El plan para regresar a la senda de la victoria es claro. “Ellos intentarán salir a la contra y tapar nuestro juego combinativo, así que buscaremos jugar de una forma más directa y vertical para que sufran a sus espaldas. Será un choque disputado”, apuntó.
Por su parte, la SD Leioa no ha aprobado ninguno de los dos primeros tests y ostenta el farolillo rojo, con su casillero de puntos y goles aún sin estrenar. Con todo, los vascos son el equipo de Segunda B con más recuperaciones de balón por partido, según datos publicados por la empresa especialista en ‘big data’ Wyscout.
Esta circunstancia hace aún más peligrosos a los de Jon Ander Lambea, que reconoce que “no es el debut esperado, aunque es algo circunstancial”. Pese a ese mal arranque, el técnico confía en que los buenos resultados “no tardarán en llegar” y aboga por competir “con mucha intensidad desde el minuto uno” para complicar las cosas al Promesas.
El choque será el primero en el que ambos equipos se vean las caras, toda vez que siempre han competido en grupos distintos, pese a que ambos llevan seis temporadas consecutivas en Segunda B. Para la cita, Baraja no podrá contar con los lesionados Pablo y Stiven Plaza, ni con El Hacen, convocado con Mauritania. En el cuadro vasco, Fran Sota, lesionado, y Vega, que vio la tarjeta roja en el último partido ante el Izarra, también causan baja.
El choque, correspondiente a la jornada 3 en el grupo II de Segunda División B, se disputará el domingo, 8 de septiembre, a partir de las 18:00 horas en Los Anexos. El colegiado debutante Sánchez Meneses, del colegio madrileño, dirigirá el partido, que podrá verse en directo a través de Footters.
			