El Real Valladolid B tratará de sumar por primera vez de tres en O Vao, ante un Coruxo que viene de vencer al Rayo Majadahonda. Samanes y Carrascal se estrenan en una citación

Si contra los madrileños las cosas no fueron bien, habrá que ver si contra los vigueses la suerte es mayor. Eso pensará el Real Valladolid B antes de su segundo desplazamiento del curso, el que hará este sábado para enfrentarse en O Vao a partir de las 18:00 horas al Coruxo, en el primero de los tres partidos contra un equipo de la ciudad olívica que disputará de los próximos cuatro.
Siempre que sus planes de viaje no lo impidan –juegan el domingo en Madrid a partir de las 12:00 horas contra el Atlético de Madrid B y el Unión Adarve– Rubén Albés y Borja Jiménez no perderán detalle del choque, toda vez que, en calidad de entrenadores de Celta B y Rápido de Bouzas, visitarán Valladolid la próxima jornada y dentro de tres.
El fútbol, caprichoso pero justo, ha querido que ambos encuentren acomodo en banquillos de la división de plata, en el mismo grupo y en la misma ciudad, una en la que el Promesas tratará de despejar la infinidad de dudas que ha dejado en las dos primeras jornadas. Para ello, el conjunto de Carlos Salvachúa podrá vivir el estreno de Carrascal y Santi Samanes en el presente curso.
El mediocentro andaluz es el último fichaje que ha llegado a la disciplina del filial, procedente del Gerena de la Tercera de su región, mientras que el extremo navarro entra también por primera vez en lista, en su caso, después de tener que cumplir sanción por su expulsión ante la Cultural Leonesa en el partido de la campaña pasada. Visto lo visto, los dos se antojan necesarios, cada uno en lo suyo: el primero, para dotar del ansiado equilibrio al centro del campo; el segundo, para ser todo lo contrario en el ataque.
Como la suya, tampoco hay que descartar la primera titularidad de Mayoral, ya recuperado de sus problemas físicos, como demostró el fin de semana pasado, cuando cambió radicalmente la cara al equipo contra el Atleti B. De ser así, si el abulense y Samanes entrasen en el once, habría que ver en qué lugar lo hace el segundo y qué víctimas se cobra, mientras que lo normal es que si Carrascal es de la partida lo sea en el lugar de un Miguel Marí fuera de sitio y al que le está costando rendir en este inicio de temporada.
Asimismo, la vuelta de Raúl Navarro conlleva el descenso de Apa al División de Honor, con el que jugará contra el Unión Adarve. En el extremo contrario están las bajas de Alvarado, a quien se le esperaba pero sigue en su país debido a unos problemas burocráticos, y Becerra, que continúa arrastrando una lesión en una mano. Como ellos, se quedan fuera, aunque por decisión técnica, Bruno, Mito y Sinisterra.
De esta manera, la lista de dieciocho convocados la conforman Tanis, Guille Lara, Raúl Navarro, Rubén, Velásquez, Porto, Mario Robles, Corral, Cobo, Carrascal, Javi Pérez, Miguel Marí, Montenegro, Dani Vega, Samanes, Mayoral, Luis Suárez y Miguel.
Enfrente estará un Coruxo que no ha comenzado tan bien como otras temporadas, si bien viene de ganar al Rayo Majadahonda a domicilio por un gol a dos, tras perder contra otros dos de los gallos del grupo como son el Racing de Ferrol y el Real Madrid Castilla. Afronta su octavo año consecutivo en la categoría con la misma intención de salvarse que en los anteriores a las órdenes de un Rafa Sáez que cumple su quinta temporada en el club.
